Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

Sobre los escaños vacíos – Francisco Pomares

En DIARIO DE AVISOS, Paco Pomares se refiere al lamentable espectáculo de la cámara del Parlamento de Canarias desierta mientras se ¿debatía? el supuesto Plan contra la pobreza de Paulino.

Pomares, tras volver al tópico de que quienes faltan al Pleno están trabajando en otras cosas, recuerda la importancia de los gestos. Y tiene mucha razón. El Parlamento canario ha demostrado, con un elocuente gesto, con una atronadora ausencia, que la pobreza de las canarias y de los canarios le importa un pito.

Es que ¿saben ustedes? los y las pobres dan votos. Pero esos votos, el CcPpPsoE ya sabe que los tiene perdidos. Pero sabe también que no importa. Porque con los votos que cuenta, ya le basta para mantenerse en el poder, en este remedo de democracia que se han inventado.

Y ¿saben lo peor? esto es posible gracias a la inegnuidad política de quienes creen que la abstención y el voto en blanco sirven para algo. De quienes creen que ese suicidio politico se erigirá en testimonial cachetada que obligará a los y las ruines a abandonar la política. Pero desengáñese el abstencionista. Su no voto se convertirá, por obra y gracia de esta antidemocracia, en el voto de la maldad. En el voto a quienes demuestran que consideran la pobreza un tema menor.

http://www.diariodeavisos.com/2013/06/sobre-escanos-vacios-por-francisco-pomares/