Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 02:12h.

La abstención le da a Tsipras otra oportunidad - por Chema Tante

En Grecia, como un diez por ciento de quienes habían votado por SYRIZA en las otras elecciones, se quedó en casa, llevando la abstención al 45%, en lugar de expresar su descontento votando a Unidad Popular, Tsipras ha vuelto a ganar, aunque con menos apoyo, y podrá seguir con su estrategia de aceptación del chantaje de la especulación financiera internacional. ​

La abstención le da a Tsipras otra oportunidad - por Chema Tante

En Grecia, como un diez por ciento de quienes habían votado por SYRIZA en las otras elecciones, se quedó en casa, llevando la abstención al 45%, en lugar de expresar su descontento votando a Unidad Popular, Tsipras ha vuelto a ganar, aunque con menos apoyo, y podrá seguir con su estrategia de aceptación del chantaje de la especulación financiera internacional. 

Ahora solamente queda esperar que Tsipras y SYRIZA puedan meter por debajo de la mesa algunas de las medidas lógicas (empezando por la contención de la Deuda) para reformar el país. Pero poca confianza merece esta esperanza. Ya la Troika se ha apresurado a advertirle a Tsipras que tiene que seguir cump`liendo el Memorándum.

Grecia seguirá aceptando la peor de las soluciones, que no es solución. Mantener la espiral de crecimiento de la Deuda, pagando créditos contrayendo otros mayores y malvendiendo el patrimonio común del pueblo griego. Mal asunto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/09/20/actualidad/1442737162_603240.html

http://www.publico.es/internacional/tsipras-cierra-victoria-syriza-apelando.html