Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:23h.

Venezuela [y Bolivia] y Snowden: a la búsqueda de los derechos humanos - Juan Carlos Monedero

Juan Carlos Monedero comenta la oferta de asilo de Venezuela -y yo agrego la de Bolivia, también- a Snowden, y se lamenta del triste papel jugado por Europa, cuyos pueblos (en parte, diría yo) defendieron con sangre, dolor y decisión la libertad, y ahora sus gobiernos muestran la sumisión absoluta al poder imperial. Lo de Snowden, como lo de Assange, no es una simple anécdota... 

Estamos en un momento histórico. El momento en que constatamos que hay países empeñados en acciones antidemocráticas para mantener su hegemonía y otros no menos decididos a defender las libertades democráticas. 

Y yo tengo claro donde quiero que esté Canarias en esta coyuntura histórica. Yo quiero que Canarias esté de lado de quienes creen que el derecho a la libertad de expresión, el derecho de los pueblos a conocer lo que pasa y lo que hacen sus gobiernos, no puede supeditarse a falaces colnsideraciones de seguridad. Ahí estoy yo y ahí quiero que esté Canarias.

De nada le sirve a Canarias mantenerse en una Europa que ha desertado de sus ideales de libertad, de solidaridad, de igualdad. Si Europa no cambia, habrá que pensar en que sea Canarias la que cambie.

http://www.comiendotierra.es/2013/07/06/venezuela-y-snowden-a-la-busqueda-de-los-derechos-humanos/

http://www.taringa.net/posts/info/16912785/Venezuela-y-Snowden-a-la-busqueda-de-los-derechos-humanos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Taringa%2Fultimos-post+(Taringa.net+-+%C3%9Altimos+post)

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/06/gobierno-venezolano-ratifica-oferta-de-proteccion-a-edward-snowden-9771.html

http://www.rtve.es/noticias/20130706/evo-morales-asegura-bolivia-dara-asilo-snowden-si-pide/707640.shtml