Buscar
10:52h. jueves, 22 de octubre de 2020

Xi y Putin prometen un progreso pacífico mientras Trump se eriza con una beligerancia rancia, Finian Cunningham en STRATEGIC CULTURE

 

FRASE FINIAN

Finian Cunningham, desde STRATEGIC CULTURE, comenta lo sucedido en esa cosa que cada día nos parece más lejana, la llamada ONU. porque estos días se celebra la 75ª Sesión de la Asamblea Genera de esta Sociedad de Naciones Unidas, a las que solamente se respeta y acata cuando conviene. Xi y Putin prometen un progreso pacífico mientras Trump se eriza con una beligerancia rancia, dice la información que señala Federico Aguilera Klink y yo, Chema Tante, recuerdo que, mientras por estas alturas sociales sufrimos las consecuencias, no de la pandemia, sino de las estupideces de quienes gobiernan con la calculadora, por allá arriba, los mandamases mundiales deciden nuestro futuro. Al menos, el futuro de quienes escapen a esta maldición protagonizad por Sánchez e Iglesias por allá y por Ángel Víctor, Yaiza casimira y Noemí no puedo, por acá. 

 

Sobre el asunto urgente de la pandemia de coronavirus, tanto Xi como Putin pidieron la cooperación global para derrotar a un enemigo común de la humanidad. El líder ruso ofreció poner a disposición del resto del mundo la vacuna Sputnik V, recientemente innovada, “sin cargo comercial”. El jefe de la ONU, Antonio Guterres, agradeció a Putin por la oferta rusa, la primera vacuna del mundo desarrollada contra el coronavirus.

Volviendo a Trump, fue una diatriba cargada de beligerancia y la habitual presunción estadounidense de unilateralismo. No había humanidad en las palabras de Trump, solo narcisismo desagradable y presunto derecho estadounidense a la retribución contra otros a quienes considera adversarios. (¿Cuándo los líderes estadounidenses nunca han considerado a otros como adversarios?)

 

Todo el comentario de Cunnigham en

https://www.strategic-culture.org/news/2020/09/24/xi-putin-vow-peaceful-progress-as-trump-bristles-with-backward-belligerence/

finian cunningham

STRATEGIC CULTURE

MANCHETA 21