Buscar
04:28h. Viernes, 06 de diciembre de 2019

Oído, Paulino, Inés: "Una persona dependiente tiene 4 veces menos posibilidades de ser atendido en Canarias"

Como Paulino se pasa la vida echándose autoflores sobre cuánto se preocupa de "nuestra gente", es necesario estarle recordando que no solamente es cruel, sino embustero. Y, de paso, que también Inés se entere, por ejemplo, de esto que nos transmite G. Maestre en EL DÍA, que ha dicho el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, acusando directamente de maldad a la propia Inés Rojas, consejera de Paulino para las cosas sociales. 

Luego, cuando alguno de los acólitos de Paulino se me cruza por la calle, me quita la cara, para no saludarme. Luego, las huestes paulinares me acusan de decir cosas desagradables y de "no aguantar que se me diga la verdad". Pero chiquitas verdades son estas cosas desagradables que yo día sí y otro también, tengo la oportunidad y la necesidad de repetir.

Y digo bien. Repetir. Porque vean que no hago sino reproducir las cosas que otra gente dice que pasa en est Canarias que recibe todos los meses a un millon de chonis, a precios de saldo, pero no es capaz de dar empleo a toda la gente ni de amparar a las personas dependientes o de evitar que todos nuestros niños y todas nuestras niñas coman como es debido y ne sus casas o que mantiene a la gente enferma meses y meses esperando una consulta especialista o una operación.

Pero Paulino acaba de regresar de Miami y ya ha salido para Baleares, en primera, en hoteles y restaurantes de lujos, como todos sus innumerables viajes.

Y terminaré con la última pregunta de Maestre y la respuesta de Ramírez:

¿No le sorprende la falta de contestación social?

Muchísimo. No sé cómo no hay un debate con lo que sucede del estilo y la envergadura del que se está dando ahora mismo con las prospecciones cuando se trata de un derecho que se está incumpliendo y que le está costando la dignidad e incluso la muerte a muchas personas.

http://eldia.es/canarias/2014-06-30/2--dependiente-tiene-veces-menos-posibilidades-ser-atendido-Islas.htm