Buscar
14:22h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

¿Saben qué es lo más grave en el asunto de venta de armas a Arabia Saudí? (Nazanín Armanian en PÚBLICO e Iñigo Sáenz de Ugarte en EL DIARIO)

 

FRASE NAZANÍN

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado señala en PÚBLICO el artículo de Nazanín Armanian y e EL DIARIO el reportaje de Íñigo Sáenz de Ugarte, dos testimonios más de loas tantos que denuncian el tremendo cinismo la brutal hipocsía de un gobierno  y de unas personas trabajadoras capaces de alinearse, por interés económico, con los beliscistas genocidas.

 

 

 

Sí, lo más grave, no es que un régimen como el saudí utilice las armas que le venden en la matanza indiscriminada de los civiles (sólo en el mes de agosto, mataron a 62 niños yemeníes, dejando mutilados a un centenar), ni si quiera lo es que unos gobiernos “democráticos” participen, directa o indirectamente, en estos crímenes. Lo incomprensible es: 1) que parte de la clase trabajadora, a cara descubierta, defienda este trabajo, convirtiéndose además en un peligroso “grupo de presión” al estilo de la banca o las compañías de armas, y 2) que los partidos políticos y sindicatos progresistas le hagan a este sector el seguidismo, y haciéndose víctimas condenadas a un destino divino inalterable, se justifiquen con argumentos torpes como: “lo sentimos, pero tenemos que elegir el “pan” en vez de “paz” o“si no lo hacemos nosotros, lo harán otros”. ¿Dónde está esta “vanguardia” que guíe a los trabajadores, proponiendo alternativas a un capitalismo salvaje que se mantiene explotando y armando a los pobres de unos países para que exploten y maten a los desheredados de otros? ¿Dónde está la “solidaridad internacional de los trabajadores” para desmantelar las alianzas formadas entre las élites mundiales? ¿Se han sucumbido al lema individualista del capitalismo más salvaje de “sálvese quien pueda”? Postura además de mezquina, inquietante. 

https://blogs.publico.es/puntoyseguido/5184/saben-cual-es-lo-mas-grave-en-el-asunto-de-venta-de-armas-a-arabia-saudi/

El desafío que supuso la decisión del Ministerio español de Defensa de paralizar la venta de 400 bombas a Arabia Saudí no ha durado mucho tiempo. El Gobierno ha rectificado tras la protesta del embajador saudí. "Las aguas han vuelto a su cauce. No habrá represalias saudíes", garantizó una fuente del Gobierno a El País.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Borrell-Arabia-Saudi_6_814078612.html

NAZANIN ARMANIAN RESEÑA

íñigo sáenz de ugarte reseña

MANCHETA DONACIONES