Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 04:35h.

Todo se para menos la estulticia, menos la grandeza, Rosa María Artal en EL DIARIO

 

FRASE ARTAL

Rosa María Artal, en artículo que señala en EL DIARIO el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, reflexiona sobre las consecuencias -y sobre las cosas que  no cambian- con esta pandemia. En verdad, se está viendo, digo yo, Chema Tante, que la crisis está haciendo aflorar lo mejor, en algunas muchas personas, pero lo peor en otras, también numerosas. Coviángeles y Coviidiotas

No se ve igual salir a la calle y al riesgo desde un chalet en la costa que desde el hogar que no puede pagar facturas. 

Esta sociedad tiene graves patologías previas, como digo. Una derecha fascistoide sin escrúpulo alguno, como grave problema de convivencia. Lo mismo, aunque en menor medida, que Italia y Francia con los fascistas Salvini y Le Pen. Son los tres países que sufren la lacra de esa "oposición" descarnada e interesada. Aunque allí numerosos ciudadanos les plantan cara. El doble inconveniente en España son las personas infectadas con el mismo virus, añejo en muchos casos. Y los poderes que se sirven de todo ello, con gran actividad en el sector mediático.

Todo se para, menos ellos. Ya avisaron.

Todo sería más fácil si se pudiera apelar al espíritu cívico pero, aunque lo hay y con toda la grandeza, también convivimos con piedras de estulticia y maldad incrustadas en el camino.

Todo el artículo de Artal en EL DIARIO

https://www.eldiario.es/zonacritica/estulticia-grandeza_6_1015308477.html

 

 

ROSA MARÍA ARTAL RESEÑA

MANCHETA 21