Imprimir

Reflexiones sobre la Militancia Política: Sumisión u ostracismo, Javier Pérez Cobo en DIARIO 16

lacasademitia.opennemas.com | 21 de enero de 2020

 

 

FRASE COBO

Interesante artículo de Javier përez Cobo en DIARIO 16, señalado por el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, que sabe y ha sufrido mucho por este mismo tema. Un artículo que deb ser leído y atendido por las direcciones de los partidos de izquierda. (Los de la derecha, en este imperio de Felipe el último no merecen llamare partidos). Atendido, sí, para que entiendan que de las bases depende la vida de las organizaciones. Si la militancia es egoísta o esta muerta o es sumisa, así serán los partidos. Si la militancia vibra, es crítica y entusiasta, la política se revitaliza y el pueblo se beneficia.

 

La visión de la militancia como una especie de carrera laboral está muy arraigada en una parte de nuestra sociedad, se ve claramente en la visión de la política como un simple corporativismo inútil que no pretende responder a los intereses de la sociedad sino a los suyos propios.

Dicho esto, las propias formaciones políticas deberían promover el espíritu crítico en sus militantes, esto es algo que en la actualidad no es promovido ni por las formaciones más recientes, en las que se ve a una masa de militantes sin capacidad crítica alguna, los cuales solo saben repetir cuatro argumentos recibidos desde la dirección general de los partidos sin ni siquiera plantear que, en algunas ocasiones, los políticos o las cúpulas de los partidos se equivocan.

https://diario16.com/reflexiones-sobre-la-militancia-politica-sumision-u-ostracismo/

JAVIER PÉREZ COBO RESEÑA

 

DIARIO 16

mancheta 14

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/reflexiones-militancia-politica-sumision-u-ostracismo-javier-perez-cobo-diario-16/20200121100655095262.html


© 2020 La casa de mi tía