Buscar
viernes, 14 de junio de 2024 07:56h.

​ La ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE CANARIAS apoya la acampada de estudiantes de la ULL con Palestina

FR PENS

 

ACAMPADA PALESTINA
ACAMPADA PALESTINA

La ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE CANARIAS apoya la acampada de estudiantes de la ULL con Palestina 

 

La Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias 29 de Octubre, lleva movilizándose más de diez años, defendiendo el Sistema Público de Pensiones, contra su privatización y su desmantelamiento. Luchando por nuestras pensiones y las futuras, que serán las de ustedes.

Estamos organizadas a nivel Estatal como COESPE. Salimos en cientos de ciudades de todo el país, en lo que denominamos “Lunes al Sol”.

Muchas de nosotras formamos parte de esa generación de pacifistas de los años 60, que continuamos con el No a la OTAN y ahora por los derechos del pueblo palestino. Desde los primeros momentos hemos tenido claro de qué lado estamos y hemos salido a manifestarlo.

Somos un componente de la resistencia mundial de los pueblos, de la clase trabajadora, contra la barbarie y contra las guerras protagonizadas y organizadas por el capital financiero y los gobiernos que se someten a ellos.

Luchamos contra las guerras y, por supuesto, contra el genocidio palestino, porque está totalmente relacionado con la defensa de todos los derechos de los pueblos a tener una vida digna, con derechos sociales y democráticos. Estamos todas y todos sensibilizados, conocemos las cifras terribles: por lo menos 40.000 muertos, de los que un 75% son niñas y niños, mujeres y personas mayores; decenas de miles de desaparecidos, unos 80.000 heridos, todos los hospitales destrozados, el 80% de las infraestructuras civiles destruidas. Sabemos que no es una guerra de religiones, es una guerra de depuración étnica, de exterminio del pueblo palestino que resiste heroicamente desde el año 1948, desde lo que los palestinos llaman el “Nakba”.

EEUU está a la cabeza apoyando al gobierno sionista de Netanyahu, junto a todos los gobiernos cómplices que no quieren romper relaciones con Israel y siguen vendiéndole armas. Pocos son los países que han dicho NO a esta barbarie contra el exterminio del pueblo palestino. Nosotras seguiremos en defensa del pueblo palestino porque en esto se juega el destino de la humanidad.

Hoy apoyamos esta acampada y nos sentimos orgullosas de esta juventud de Canarias que, tanto en la ULL como en la ULPGC como en otras universidades del Estado y del mundo, con sus acampadas gritan ¡¡Alto al Genocidio!! Alentamos a continuar esta lucha hasta acabar con esta barbarie, porque está en juego la humanidad que queremos: Libre de colonialismo, de apartheid y de genocidio.

Cada día son más las universidades que se suman, miles de personas que se movilizan, sindicatos, sanitarios. Sabemos que nos jugamos el destino de todos los pueblos, de la clase trabajadora. Hay que imponer el cese de entrega de armas para obtener el alto el fuego. Hay que conseguir con la movilización la ruptura de todas las relaciones diplomáticas, económicas, culturales y militares con Israel.

¡¡BOICOT A ISRAEL!! ¡¡PAREMOS EL GENOCIDIO!!

ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS DE CANARIAS 29 DE OCTUBRE

PENSIONES CANARIAS

 

mancheta mayo 24