Buscar
domingo, 21 de abril de 2024 03:34h.

8 Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas contra el racismo y el fascismo. En defensa de nuestro líder Diallo Ablaye

 

fr d

Comunicado de Prensa de 8 Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas contra el racismo y el fascismo. En defensa de nuestro líder Diallo Ablaye

 

 

DIALLO ABLAYE

 

En el presente comunicado de prensa, las 8 Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas a continuación nombradas, describimos la persecución al Panafricanismo y el sentimiento anti negro africano (Afrofobia, Negrofobia) en España y más concretamente, en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Las Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas siguientes:

  1. OPAM, Organización Panafricanista Mundial.

  2. OPDH, Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos.

  3. Waraba D’Afrique.

  4. MPA, Movimiento Patriótico Africano.

  5. CONAICOP, Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, Comandante Supremo.

  6. MLNC, Movimiento de Liberación Nacional Canario.

  7. NOA, Nuevo Orden Africano.

  8. EUA, Estados Unidos de África (9º Congreso Panafricanista), denunciamos los graves hechos racistas y fascistas que a continuación se describen.

En esta descripción, se detalla el largo proceso de búsqueda de justicia desde hace cinco años, por parte del hermano africano y líder panafricanista Diallo Ablaye,  frente a los malos tratos, humillaciones, injurias, presión psicológica, intimidación, falsos informes policiales, inculpaciones falsas, amenazas de muerte, acoso continuado tanto físico como administrativo, y en definitiva, denegación de justicia.

Los graves hechos sufridos por nuestro hermano africano Diallo Ablaye y que aquí denunciamos vienen teniendo lugar en la CAV, una de las 17 que constituyen el actual Estado español.

Debemos precisar que Diallo Ablaye es un gran líder panafricanista, pues es Presidente del OPDH, alto Directivo de la OPAM, Secretario de CONAICOP en la Diáspora Africana, Vicepresidente del 9º Congreso Panafricanista que será clausurado el sábado 26 de agosto de 2023 en Kinshasa, capital de la República democrática del Congo.

Diallo Ablaye lleva 16 años viviendo y trabajando en la CAV, concretamente en Bilbao, él es una persona conocida y querida en la sociedad vasca, y como líder destacado del Panafricanismo, lleva a cabo una actividad intensa en defensa de los derechos humanos de la población africana residente en dicho lugar.

Nuestro líder Diallo Ablaye trabaja actualmente en la empresa Vincci Hoteles de Bilbao en el departamento de recepción.

Frente a las graves violaciones de derechos humanos contra las personas negras africanas, y más concretamente, en el caso de nuestro líder Diallo Ablaye, las 8 Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas suscribientes del presente comunicado de prensa, denunciamos la doble vara de medir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Unión Europea (UE), quienes actúan de modo diferente ante tales violaciones, según sea el color de la piel y la etnia a la que pertenezcan las personas víctimas de esos delitos racistas y fascistas.

Los hechos contra nuestro líder Diallo Ablaye que aquí denunciamos, tienen su origen hace 5 años cuando algunos agentes de la policía autónoma vasca, presuntamente militantes de una organización racista y fascista, de la comisaría de Sestao perteneciente a la provincia de Vizcaya, comienzan a acosarle y molestarle.

Desde hace 5 años nuestro hermano y líder Diallo Ablaye viene llevando a cabo sin éxito, una larga actividad de defensa de sus derechos humanos ante las instancias judiciales de la CAV, varios han sido los abogados que lo han intentado defender y todos has desistido,  abandonando su defensa, ante la presión e intimidación brutal ejercida por el entramado fascista y racista que impera en dicha comunidad vasca.

El acoso vasco que lleva años sufriendo nuestro hermano y líder panafricanista Diallo Ablaye y su familia, tuvo una nueva expresión hace pocos días, cuando en su propio puesto de trabajo, en Vincci Hoteles de Bilbao, un trabajador racista presunto infiltrado de la policía autonómica vasca afirmó literalmente contra Diallo lo siguiente: “Las personas negras sólo tendrían que limpiar y fregar por el color de su piel”. Tales delitos de odio y xenofobia contra la población negra y africana residente en la CAV son rechazados y vienen siendo denunciados por Diallo.

Debemos recordar a los lectores que, el territorio vasco, al norte de España, fue el campo de actuación hace años de la banda criminal, asesina y terrorista ETA, quien cometió infinidad de actos destructivos y matanzas. Actualmente, la heredera de tal banda criminal es la organización política Bildu, quien en gran medida es la causante del ambiente de terror, intimidación, y amedrentamiento que sufre y padece la población residente en las 3 provincias vascas.

El próximo domingo día 23 de julio del presente año 2023, se celebrarán elecciones estatales al Congreso de los Diputados y al Senado en España, llamamos a la población residente en la CAV, a votar en conciencia, para contribuir a derrotar el entramado fascista y racista que se ha ido tejiendo en los últimos años, como consecuencia del terror impuesto por los herederos etarras.

Desde las 8 Organizaciones Panafricanistas e Internacionalistas suscribientes, señalamos al Gobierno Estatal Español, al Gobierno Autonómico Vasco (GAV) conformado por un pacto entre el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a Bildu y a la policía autonómica vasca, responsables directos de cualquier agresión o daño que sufra nuestro hermano Diallo Ablaye o su familia.

Asimismo, comunicamos que seguiremos con intensidad y perseverancia la defensa de nuestro líder Diallo Ablaye ante instancias judiciales internacionales, dada la falta total de garantías procesales y respeto a la legítima defensa judicial en la administración de justicia española y vasca. En tal sentido, ponemos en conocimiento público que nuestros Abogados y Servicios Jurídicos, con Said Larifou abogado internacionalista entre otros, ya han presentado ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, el 13 de julio de 2023, una querella contra el Gobierno y la Policía vasca, por denegación de justicia a nuestro hermano Diallo Ablaye.

Finalmente, recordamos que en África hay abundante población española y vasca, así como  empresas españolas y vascas que pueden ver peligrar sus intereses económicos. Desde el Movimiento Panafricanista Mundial, hacemos un llamamiento a la sensatez, la cordura y al respeto estricto y escrupuloso de los derechos humanos de los Hijos e Hijos de Mamá África, pues de lo contrario, las consecuencias serían desastrosas. Sólo la justicia y el respeto a los derechos humanos son buenos cimientos para la Paz y la Convivencia Fraternal.

 

PANAFRICANISTAS OPAM, Organización Panafricanista Mundial.
OPDH, Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos.
Waraba D’Afrique.
MPA, Movimiento Patriótico Africano.
CONAICOP, Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, Comandante Supremo.
MLNC, Movimiento de Liberación Nacional Canario.
NOA, Nuevo Orden Africano.
EUA, Estados Unidos de África (9º Congreso Panafricanista)
 OPAM, Organización Panafricanista Mundial. OPDH, Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos. Waraba D’Afrique. MPA, Movimiento Patriótico Africano. CONAICOP, Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, Comandante Supremo. MLNC, Movimiento de Liberación Nacional Canario. NOA, Nuevo Orden Africano. EUA, Estados Unidos de África (9º Congreso Panafricanista)

 

mancheta junio 23