Buscar
martes, 27 de septiembre de 2022 00:01h.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidaldo, en un acto de persecución contra el PCPC, incoa una multa de 500 € por la celebración del Homenaje a los héroes y las heroínas de la clase obrera, el pasado 5 de agosto

FR MULTA PCPC

El alcalde de LPGC, no satisfecho con el acoso que ejerció a través de su Policía Local el pasado 5 de agosto de 2022 para intentar suspender el acto de Homenaje a los Héroes y Heroínas de la clase obrera canaria, intentando boicotearlo, ha comunicado al PCPC el inicio de un expediente para multar con 500€ a nuestro Partido.

Esta represión política contra el PCPC se disfraza bajo una supuesta infracción por ocupación ilegal de vía pública, con motivo de la celebración de dicho acto.

El Ayuntamiento de LPGC y concretamente este Alcalde, que nunca han realizado ningún tipo de reconocimiento público a los hombres y mujeres que entregaron su vida a la causa de la emancipación de la clase obrera canaria, y que sufrieron una especial persecución, cárcel y asesinatos, durante la dictadura anterior, actúa ahora contra la organización política que en esta ciudad representa las mejores prácticas en la reivindicación de la Memoria histórica, y del destacado papel de quienes lo dieron todo de forma valiente por nuestro pueblo, y por la clase obrera. Un Ayuntamiento que se atreve a difundir el lema franquista “Una, grande y libre” en su última campaña de Junio de este año, publicitando la celebración del Orgullo LGTBI+. Una aberración más en pro de la dictadura y sus secuaces.

Desde el PCPC expresamos nuestra más enérgica protesta por esta actuación municipal, y denunciamos una multa más que tiene como objetivo tratar de amedrentar y amordazar a nuestro partido político y a su militancia. Ante este ataque frontal contra el libre ejercicio de nuestros derechos fundamentales como organización política, el PCPC manifiesta expresamente que se niega a pagar ninguna multa por el ejercicio de su actividad política, que recurrirá esta multa ante las instancias que correspondan, y que realizará todas las acciones pertinentes para dar la respuesta adecuada a esta agresión del alcalde y denunciar su sumisión a los poderes fácticos de esta dictadura del capital.

Desde el PCPC ha sido solicitada una reunión urgente con el Alcalde para tratar este asunto, e impedir que se materialice este atropello contra las actividades políticas de nuestra organización, y a día de hoy no se ha recibido respuesta. Exigimos al Ayuntamiento de LPGC una explicación clara de lo sucedido, sus disculpas y el respeto a la libre actividad política del PCPC.

Que no le quepa la duda a nadie. Este Partido seguirá llevando a cabo sus actividades políticas en la calle como siempre ha hecho. 

Ante la represión municipal, ni un paso atrás.

 

Francisca Sánchez

Secretaria Política del CI del PCPC en Gran Canaria

 

PCPC
MANCHETA AGOSTO 22