Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

ANC alerta de las condiciones en que se queda Cáritas Tenerife tras el recorte presupuestario del Gobierno


La entidad, que históricamente ha sido tachada de católica, recibe de la Iglesia sólo un dos por ciento de sus ingresos.

ANC alerta de las condiciones en que se queda Cáritas Tenerife tras el recorte presupuestario del Gobierno de Canarias

 

La entidad, que históricamente ha sido tachada de católica, recibe de la Iglesia sólo un dos por ciento de sus ingresos.

 La base sostenible de esta ONG son un voluntariado solidario y las aportaciones económicas de particulares, que significan 2 terceras partes de su presupuesto. El otro tercio era una ayuda pública que en los nuevos presupuestos se reduce hasta quedar en una tercera parte de la anterior, lo que traerá consecuencias entre la plantilla de asalariados y el mantenimiento de varios centros.

 ANC entiende que el poder adquisitivo de la población ha disminuido, por lo que existe la posibilidad de que ese 64,3% que significaban las aportaciones privadas tiendan a disminuir. Aunque sin embargo, la cuidadanía nunca comprenderá estos recortes presupuestales para tratar asuntos de extrema necesidad social, mientras se pagan excesos a nuestros representantes políticos, que mantienen una vida a todo tren, con su flota de vehículos oficiales, viajes superfluos a ferias profesionales pagados como comisiones de servicio, etc.

 Por otro lado, desde ANC se califica de vergonzosa la aportación de la iglesia católica, a quienes exhortamos a compartir su fortuna con los más necesitados y a demostrar verdadera austeridad entre sus filas de clérigos y los bienes inmuebles que tienen al público.