Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 16:53h.

ANC exige responsabilidad y previsión al Ayuntamiento de La Laguna

El mal estado en que, el Organismo de Fiestas, ha dejado las inmediaciones de la Plaza del Cristo tiende a deteriorarse cada vez si no se actúa con rapidez.

ANC exige responsabilidad y previsión al Ayuntamiento de La Laguna

El mal estado en que, el Organismo de Fiestas, ha dejado las inmediaciones de la Plaza del Cristo tiende a deteriorarse cada vez si no se actúa con rapidez.

Según ANC, los vecinos del la Plaza del Cristo de La Laguna, de los aledaños de un lugar que el Ayuntamiento está utilizando para todo tipo de festivales y eventos, no sólo  aguantan cantidades insufribles de decibelios los días y las noches de demasiados fines de semana al año, sino que tras la celebración del II Festival Latinos La Laguna 2014, han visto como la poca previsión del Consistorio en cuanto al tráfico pesado, que iba a rodar por la zona, a levantando el pavimento, adoquinado, dañándolo y dejándolo en muy malas condiciones.

La concejala del Organismo Autónomo de Actividades Musicales y Cultura, María José Castañeda, no parece tener consciencia de que tres cuartas partes de la Plaza del Cristo la rodean viviendas habitadas; la otra parte la cierra el Cuartel y Santuario del Santísimo, con contenido considerado Patrimonio Histórico de Canarias. Aún así, ni el Cuartel ni el espacio religioso cortan el sonido emitido en cada evento que Castañeda lleva a la zona, entrando en los hogares de los vecinos de calles más allá, que sienten indefensión y sufren, cada nuevo invento que se lleva a La Plaza, no podemos decir que "en silencio".

El tema de los adoquines levantados en la prolongación de la Calle del Agua, puede ser un problema grave si no se toman medidas inmediatas, lo que va a suponer un coste extraordinario al Consistorio, que seguramente no entra en el presupuesto de Fiestas, y que pagarán todos los vecinos del municipio. Por ello, ANC denuncia la falta de una planificación correcta y más cuando se trata de un evento de tales dimensiones, calculando cuales van a ser los accesos del tráfico pesado y las consecuencias que se puedan derivar de ello.

Por eso, ANC, no sólo exige el arreglo urgente del tramo adoquinado, sino que la Concejala y Presidenta, responsable del área que ha causado los desperfectos rinda cuentas ante el Consistorio y los ciudadanos.