Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

ANC insta a las asociaciones deportivas afectadas a que boicoteen la candidatura al Premio Español de Deportes

 Alternativa Nacionalista Canaria ha denunciado la política de agresión al deporte canario de la nueva Ley 1/1997 de 7 de febrero de 2013 según la cual se le prohíbe el ejercicio deportivo a los menores de todo deporte de contacto donde el reglamento "contemple la posibilidad de producción de daños físicos"


 

ANC insta a las asociaciones deportivas afectadas a que boicoteen la candidatura al Premio Español de Deportes

 Alternativa Nacionalista Canaria ha denunciado la política de agresión al deporte canario de la nueva Ley 1/1997 de 7 de febrero de 2013 según la cual se le prohíbe el ejercicio deportivo a los menores de todo deporte de contacto donde el reglamento "contemple la posibilidad de producción de daños físicos".

 Como es sabido, la citada Ley ha coartado prácticas de defensa y ataque en deportes hasta olímpicos, en nuestra tierra. Por ello, desde ANC pedimos la solidaridad de otras federaciones deportivas con las afectadas, para que se denuncie públicamente el caso y se le haga llegar el malestar creado por el Parlamento Canario entre los deportistas con esta restricción.

 Así mismo, animamos a las federaciones deportivas canarias a ponerse en guardia en lo referente a la iniciativa política de aspirar al "Premio Nacional de Deportes", que el Consejo Superior de Deportes de España entrega a entidades locales, y al que ahora dice merecer la concejalía lagunera, regida por los mismos que aprobaron la Ley que atenta contra los jóvenes deportistas. Cuyo reconocimiento se entrega en concepto de "impulsar o difundir la actividad físico-deportiva" por lo que la aspiración de las instituciones Canarias es más ilógica que nunca.

 Por todo ello, ANC anima a las federaciones afectadas a buscar la solidaridad de otras federaciones deportivas, así como a dirigirse al Consejo Superior de Deportes, dejando en evidencia la realidad legislativa Canaria, en cuanto a las prácticas deportivas, como las razones por las que no se puede aspirar a ningún título que premie "impulso y difusión deportivo".