Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 07:33h.

ANC muestra su indignación con el Senado español

La Mesa del Senado ha decidido mantenerle el escaño a Zerolo, a pesar de haber sido condenado e inhabilitado para cargos públicos.

ANC muestra su indignación con el Senado español

La Mesa del Senado ha decidido mantenerle el escaño a Zerolo, a pesar de haber sido condenado e inhabilitado para cargos públicos.

Para ANC, la lectura que hace de una sentencia de prevaricación de fondos públicos, que además inhabilita a Zerolo durante ocho años y le ha obligado a abandonar Coalición Canaria, es una muestra del ejercicio político español y de la forma en que se admite la corrupción.

Según el organismo español el falló "para los cargos de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique participación en el gobierno municipal, con la incapacidad para obtener otros análogos en el ámbito insular, autonómico o estatal durante el tiempo de la condena". En Canarias tenemos constancia que el caso García Cabrera es solo la punta del iceberg cuando hablamos de la gestión y las denuncias que pesan sobre Zerolo, en España no pueden ser tan ignorantes de ello y se están visualizando ahora muchos políticos, afirman desde ANC.

De todas formas, según la comunicación del Senado español, el propio Zerolo se ha mantenido en silencio y no ha sido capaz de reivindicar el cargo, lo mismo que Coalición Canaria evita radicalmente el tema ahora que empiezan a salir los resultados judiciales, mientras que antes defendieron a ultranza al ex alcalde de Santa Cruz.

Desde Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se considera inadmisible el ejercicio político de quién ha sido condenado por prevaricación de caudal público y es un claro ejemplo de corrupción política, así como la complicidad de quienes lo defienden después de demostrados los hechos.