Buscar
domingo, 05 de febrero de 2023 15:00h.

Apoyo de SALVAR CHIRA-SORIA  a Mestisay, represaliado por el Cabildo de Gran Canaria por rechazar el proyecto de CHIRA-SORIA

 

FR S CH S M

 

 

Apoyo de SALVAR CHIRA-SORIA  a Mestisay, represaliado por el Cabildo de Gran Canaria por rechazar el proyecto de CHIRA-SORIA

 

OLGA CERPA MANOLO GONZÁLEZ MESTISAY
OLGA CERPA MANOLO GONZÁLEZ MESTISAY

Salvar Chira-Soria denuncia que el grupo musical Mestisay, y de manera específica, sus líderes Manolo González, Olga Cerpa y Antonio Mostesdeoca están sufriendo un ataque mediático brutal por parte de la Corporación del Cabildo de Gran Canaria, a raíz de la denuncia pública realizada por Manolo González por el trato discriminatorio que está sufriendo el grupo musical por su apoyo y compromiso a la Plataforma Salvar Chira-Soria.

Salvar Chira-Soria quiere agradecer el apoyo incondicional de Mestisay en la lucha por Salvar el barranco de Arguineguín de la megaobra de una central hidroeléctrica de bombeo impulsada por el Cabildo de Gran Canaria. Los componentes de Mestisay, y especialmente Manolo González, han participado activamente en todos los actos públicos realizados por la Plataforma a lo largo de sus dos años de vida.

Para el Presidente de la Plataforma, Julio Cuenca, “está claro que Mestisay está sufriendo una durisima represalia por parte del Presidente del Cabildo, Antonio Morales, que utiliza a sus cargos públicos de manera abusiva para atropellar a quienes discrepan de sus opiniones y no le rinden pleitesía”.

Cuenca crítica la falta de valentía de Antonio Morales “que lejos de dar la cara ha mandado a su vicepresidente Carmelo Ramírez para que haga frente a esta acusación. Ramírez, mediante un comunicado, niega el ostracismo al grupo y afirma que desde el Cabildo se le han dado determinas subvenciones. Lo que no dice es que son el chocolate del loro si se comparan con las enormes subvenciones que reciben otros grupos y artistas afines a Antonio Morales y a su partido Nueva Canarias.

Morales se esconde tras “su escudero” porque sabe que no le conviene atacar al grupo musical canario que más ha llevado nuestra cultura por todo el mundo y que constituye un orgullo para todos los canarios.

Para el portavoz de la Plataforma “son tiempos difíciles y peligrosos, donde la discrepancia y movilización ciudadana se persigue y se castiga desde el poder político y las instituciones públicas que gobiernan. Por discrepar te condenan al ostracismo más absoluto, si no eres capaz de reaccionar y denunciar estas las malas prácticas. Pero lo que realmente produce indignación es comprobar como los que se definen como progresistas y nacionalistas de izquierda, son los ejecutores que ejercen estas políticas represivas, silenciando a los movimientos ciudadanos, pagando a los medios de comunicación para invisibilizarlos y solo se les vea y escuche a ellos. Hay mucho miedo a las represalias, por eso la gente calla y otorga, pero veremos hasta cuándo”.

chira soria

 

mancheta dic 22