Buscar
jueves, 30 de mayo de 2024 08:20h.

Las autoridades universitarias de la ULL agreden a la ACAMPADA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

FRPU

 

 

Las autoridades universitarias de la ULL agreden a la ACAMPADA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA

La noche del 15 de mayo, segunda noche de acampada en solidaridad con el pueblo palestino en la ULL, se han encendido los aspersores de nuestra zona del campus. En repetidas ocasiones a lo largo del día representantes del rectorado y otro tipo de personal de la universidad aseguraron que se cortaría el agua en nuestra zona para evitar que nos llegase a nuestras tiendas.

El resultado ha sido que durante la primera guardia, a las 00:20 aproximadamente, nuestras compañeras nos han despertado, gritando y movilizando al campamento para poner a recaudo nuestras pertenencias. Sin embargo, y a pesar de la rápida reacción de nuestra compañeras, los aspersores nos han alcanzado de lleno, mojando comida, mantas, almohadas, elementos electrónicos, materiales con valor emocional y a las mismas campistas.

Una vez desplazadas y alejadas del agua hemos contactado con la seguridad del campus. Los guardias han dicho que lo han visto todo por las cámaras y en ningún momento se han dignado caminar 20 metros para comprobar si estábamos bien.

Si la situación persiste no vamos a abandonar la acampada, tomaremos las medidas necesarias para asegurar que la universidad respete nuestro derecho y anule todo tratado presente y futuro con un estado genocida y de apartheid.

Nos hemos visto obligadas a mover las tiendas sobre la piedra, frente a la biblioteca de Campus Guajara, y dormir sin nada para poder acolchar el suelo. El viento ha enfriado aún más nuestra ropa, empapada por los aspersores, preocupando a la totalidad de las campistas por la salud de nuestras compañeras de guardia.

Hemos decidido romper todo tipo de trato con representantes de la institución hasta que esta situación quede resuelta, una disculpa sea hecha pública y se nos asegure que podemos volver a nuestro campamento original.

Campista solidarias con Palestina ULL.

PALESTINA ULL

 

mancheta mayo 24