Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 04:08h.

El cambio en Las Palmas de GC comienza con el voto a CLARO QUE PODEMOS para el Consejo Ciudadano

·         Miguel Montero lidera una candidatura cuya prioridad es la generación de empleo y que busca propiciar “un cambio efectivo en nuestra ciudad”. 

El cambio en Las Palmas de GC comienza con el voto a CLARO QUE PODEMOS para el Consejo Ciudadano

·         Miguel Montero lidera una candidatura cuya prioridad es la generación de empleo y que busca propiciar “un cambio efectivo en nuestra ciudad”. 

CLARO QUE PODEMOS Las Palmas de Gran Canaria presentó este viernes en rueda de prensa su candidatura al Consejo Ciudadano municipal de Podemos en la capital grancanaria, formada por 12  hombres, 12 mujeres y Miguel Montero como candidato a la secretaría general.

El proceso para elegir la representación de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria es totalmente abierto, pudiendo participar todos los ciudadanos que lo deseen, para lo que únicamente tienen que inscribirse en la web participa.podemos.info. CLARO QUE PODEMOS Las Palmas GC, que cuenta con el aval de Pablo Iglesias, realizó ayer un llamamiento para que vote –del 26 al 30 de este mes de diciembre-  el mayor número de personas posible.

Miguel Montero expresó que la candidatura que lidera quiere “recuperar la Política con mayúsculas para conseguir un cambio efectivo en Las Palmas de Gran Canaria contando con todos sus ciudadanos. Por ese motivo las listas y el programa serán abiertos y participados”.

La mayor parte de los miembros de la plancha no cuenta con experiencia política, aunque aseguran “sentirse orgullosos de los que sí la atesoran y vienen a sumar”. Los integrantes de CLARO QUE PODEMOS Las Palmas GC presentan perfiles muy variados, provenientes de distintos barrios y profesiones, con edades comprendidas entre los 20 y 70 años y pertenecientes a organizaciones sindicales, colectivos implicados en las lucha LGTB y diferentes asociaciones sociales. Ninguno de ellos tiene doble militancia política.

Además de Montero, la conferencia de prensa permitió conocer las impresiones de otros de los componentes de la formación, como Miguel Sagaseta, que subrayó “la necesidad de que las Administraciones Públicas tengan ‘techos y paredes de cristal’, porque hay que pasar de un modelo en el que prima el interés particular a otro en el que se imponga el interés general,  y que otorgue dignidad a la vida de los ciudadanos, especialmente a la de los más desfavorecidos”.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez abogó por “un sistema de participación eficaz que cuente con técnicos, con la Universidad, con colectivos sociales y por supuesto con la ciudadanía”, porque a través de él, aseguró, “se llegará a la transparencia, se evitarán despilfarros, se priorizarán las necesidades y las instituciones se verán obligadas a rendir cuentas”. Leonor Castro explicó que el objetivo primordial de CLARO QUE PODEMOS Las Palmas GC es “el empleo. Aunque el Consistorio no tenga competencias en esta materia, garantizaremos el empleo público en la ciudad, cumpliendo las sentencias contra la RPT, y la calidad en el empleo en las contratas del Ayuntamiento. Igualmente, fomentaremos la generación de puestos de trabajo en el sector privado”, indicó.

 

                             

                                  Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de diciembre de 2014