Buscar
martes, 16 de abril de 2024 13:10h.

Carta abierta a Carlos Sosa y la comunidad periodística de Canarias - ASAMBLEA POR LA OROTAVA

 

FR A P LO
FR A P LO
mancheta pequeña

Carta abierta a Carlos Sosa y la comunidad periodística de Canarias

 ASAMBLEA POR LA OROTAVA

 

Querido Carlos Sosa y estimada comunidad periodística de Canarias:

Nos dirigimos a ti, Carlos, y a todas y todos los periodistas que día a día luchan por la verdad y la justicia en nuestras islas, en un momento crucial donde la defensa de la libertad de prensa y la lucha contra el lawfare se vuelven fundamentales.

En la Asamblea por La Orotava nos comprometemos con la justicia social, la equidad y la defensa de los valores democráticos que sustentan nuestra convivencia. Creemos firmemente en la importancia de una prensa libre y comprometida, capaz de fiscalizar el poder y de dar voz a las personas más vulnerables en nuestra sociedad.

Valoramos enormemente el periodismo hecho en Canarias y creemos que, con su mirada crítica y su compromiso con la verdad, debe ser un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa y transparente. La labor de ustedes, incansable, no solo es la de informar, sino que también la de educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en la búsqueda de un mundo y una Canarias más justa y equitativa.

En estos tiempos de desafíos y transformaciones, donde las amenazas contra la libertad de prensa son cada vez más evidentes, es esencial que nos unamos en defensa de nuestros principios y valores fundamentales y hagámos una defensa acérrima de la libertad de prensa y y ejerzamos un firme repudio ante el abuso del poder judicial con fines políticos. El lawfare, esa práctica desleal que busca utilizar el sistema judicial como un instrumento de persecución política, representa un peligro latente para nuestras libertades individuales y colectivas.

Carlos, tu caso es un ejemplo claro de cómo el abuso del sistema judicial se utiliza para amordazar a quienes se atreven a levantar la voz contra la injusticia y la corrupción. La querella presentada en tu contra es un intento desesperado por silenciar una voz incómoda, una voz que se niega a ser acallada por los intereses de unos pocos.

Desde Asamblea por La Orotava queremos —y debemos— reafirmar nuestro compromiso con la libertad de expresión y el periodismo independiente. No podemos permitir que la sombra del miedo y la represión nos roben nuestros arrestos. La voz de un periodismo independiente, libre, crítico y con acento canario es indispensable, y debemos protegerlo de aquellos que buscan socavarlo.

La libertad de expresión es un derecho inalienable de toda sociedad democrática.
 


Con todo nuestro cariño y solidaridad,
Asamblea por La Orotava

 

ASAMBLEA POR LA OROTAVA
mancheta pequeña