Buscar
sábado, 02 de marzo de 2024 09:51h.

Carta a Albares. Evitar el exterminio, ya MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

 

FR SSSS

Carta a Albares. Evitar el exterminio, ya

MOVIMIENTO POR LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS

 

Excmo. Sr. ministro de  Asuntos Exteriores, 

Unión Europea y Cooperación 

Plaza de la Provincia

28012 - Madrid

 

Madrid, 11 de febrero de 2024

Asunto: Evitar el exterminio, ya

Excmo. Sr. ministro,

Una niña pequeña ha muerto en Gaza tras 12 horas encerrada en un coche. La ambulancia que vino a rescatarla fue asaltada por los israelíes y murieron sus dos ocupantes. Así que la niña siguió aislada en el coche hasta morir. Seguramente era una terrible guerrillera de Hamás. Donde no hay guerrilleros de Hamás es en Cisjordania. Allí la televisión documentó el crimen a bocajarro de un crío al que no se pudieron acercar sus seres queridos para intentar salvarle la vida porque las fuerzas israelíes se lo impidieron. Este es un caso entre miles. Pequeñas pinceladas de la psicopatía israelí. 

ambulancia gaza

Israel acaba de atacar Rafah, el último bastión de supervivencia de los gazatíes, empujados cada vez más al sur por el ejército israelí “para su seguridad”. Primero los confina en el sur y, ahora que están todos juntos y hacinados, avisa que se los va a cargar a todos. No espera a que el asedio produzca sus efectos, tanta es su prisa por limpiar la franja de Gaza de personas, de los ciudadanos que siempre estuvieron allí, el elemento sobrante en sus fines expansionistas. 

Vd. a los más de 28.000 muertos civiles gazatíes, más los desaparecidos, más los heridos, más los enfermos, más los desnutridos, más los que están a punto de morir por el asedio, a todo esto lo llama simplemente “espiral de violencia en Gaza”. Está Vd. normalizando un genocidio. Y es un ministro de España. Su comportamiento es inaceptable. Intente evitar el genocidio o, por lo menos, denúncielo.

Estamos viviendo horas de angustia esperando el golpe de gracia mientras unos dirigentes apoyan a Israel en su holocausto, y otros -como Vd.- no le afrontan directamente. La humanidad tiene valores, pero los políticos, no. Sólo cuentan los intereses. ¿Qué intereses? ¿A quién interesan? Queremos que viva el pueblo palestino. Ese es el interés que tiene que primar. Y que viva en libertad.

Intente Vd. menos movimientos estériles y enfréntese a la realidad. No queda tiempo. Aborde acciones que conduzcan a una solución, a la liberación de los palestinos. 

La prioridad en la denuncia de este aniquilamiento de proporciones monstruosas no le exime de la eterna responsabilidad de España y suya, Sr. ministro, en la ocupación del Sahara Occidental. 

Cristina Martínez Benítez de Lugo

Participante en el Movimiento por los Presos Políticos Saharauis

PRESOS SAHARAUIS
PRESOS SAHARAUIS EN CÁRCELES MARROQUÍES Fotos de Brahim Ismaili y Abdelmoula El Hafidi
PRESOS SAHARAUIS EN CÁRCELES MARROQUÍES Fotos de Brahim Ismaili y Abdelmoula El Hafidi
mancheta pequeña