Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 12:23h.

co.bas Canarias denuncia la intención de la Consejería de Educación de privatizar los comedores escolares

El sindicato advierte de la desprotección a la que el gobierno arroja a miles de familias con la supresión de este servicio esencial.

no privat

co.bas Canarias denuncia la intención de la Consejería de Educación de privatizar los comedores escolares

 

  • El sindicato advierte de la desprotección a la que el gobierno arroja a miles de familias con la supresión de este servicio esencial.

El sindicato co.bas Canarias acusa al Gobierno del Archipiélago de continuar por la senda de privatizar los comedores escolares, a pesar de la fuerte oposición de todo el sector educativo, tanto profesores como padres y alumnos, además de sindicatos. Y es que es dadas las dificultades que atraviesan miles de familias para sacar adelante a sus hijos, no se justifica que las administraciones públicas pretendan disminuís la protección a la infancia.

Ya el año pasado Canarias alcanzó una tasa del 29 % y se situó  9 puntos por encima de la media de la Unión Europea en cuanto a pobreza infantil y cuatro respecto a la media española como recoge el informe de la infancia en Canarias elaborado por Unicef. Cabe recordar que el 12 de marzo de 2013 el Gobierno comunicaba públicamente que se había incrementado el presupuesto para políticas sociales en un 8 %, de los cuales “58 millones de euros eran para atención y prevención de la pobreza infantil”.

Por eso, argumenta co.bas Canarias, no se entiende la intención ahora de cobrar 30 euros por el servicio del comedor, en muchos casos, como advierte el sindicato, a familias que están pidiendo ayuda a ONG. Y sobre todo, esta organización se pregunta por qué el Gobierno está paralizado sabiendo que La Ley de Presupuestos Generales de 2014 permite “contrataciones por necesidades urgentes e inaplazables de los Servicios Públicos esenciales”.

Para co.bas Canarias, la privatización de los comedores nos puede devolver “a la oscuridad de tiempos pasados en los que la caridad era el único amparo frente a la miseria.”