Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 04:35h.

co.bas Canarias exige la dimisión del concejal de Policía y Deportes de Ingenio por su acoso a los sindicatos y a los emplead@s públicos

Sebastián Suárez ha llegado a acusar a los legítimos representantes de los trabajadores de “chantajistas”, “cobardes” o “teledirigidos” por oponerse a la privatización del Centro Deportivo Manuel Ángel Estupiñán.

co.bas Canarias exige la dimisión del concejal de Policía y Deportes de Ingenio por su acoso a los sindicatos y a los emplead@s públicos

  • Sebastián Suárez ha llegado a acusar a los legítimos representantes de los trabajadores de “chantajistas”, “cobardes” o “teledirigidos” por oponerse a la privatización del Centro Deportivo Manuel Ángel Estupiñán.

Co.bas Canarias ha exigido la dimisión del concejal popular de Policía y Deportes de Ingenio, Sebastián Suárez, tras el último episodio en la actitud de desprecio y falta del mínimo respeto institucional por su parte hacia los sindicatos y los empelados públicos del consistorio.

Ya en junio del  pasado  año  los culpó de la mala situación económica del Ayuntamiento por haber ganado muchos trabajadores sus derechos laborales, para  posteriormente tachar de cobardes a los representantes de los trabajadores. Pero lejos de quedarse ahí, en una entrevista a un medio digital el día tal  se ha despachado con su habitual mala educación democrática   con dislates como:”es imposible dar un servicio de calidad con lo público” o “sindicalistas, panda de cobardes, teledirigidos, eso es lo que son”. Se olvida este Señor que gestiona propiedad pública, sometida a controles democráticos y no empresas de su propiedad.

Esta actitud altanera y soberbia del concejal manifestada  a través de esa entrevista se debe al  fracasado intento  de privatizar el Centro Deportivo contra el que efectivamente esta organización sindical ya se había manifestado -en coherencia con su postura en defensa de lo público y en contra de cualquier privatización de estos servicios o sus eufemismos derivados, como externacionalización o explotación- pero lo que provocó  la fallida privatización fue  una disidencia a la hora de la votación  dentro de propio  grupo de Gobierno perteneciente al Partido Popular.

Como consecuencia de su frustrada privatización Suárez una vez más, culpa a los trabajadores municipales y especialmente a los sindicatos, de este ridículo fracaso.

Para co.bas Canarias se trata de una actitud intolerable y decadente  en un cargo público, y pide su dimisión inmediata. 

Canarias, a 8 de febrero de 2014

Audio de las declaraciones del concejal