Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

co.bas Canarias exige a Inés Rojas el cese inmediato del director general de Dependencia por “incapacidad manifiesta”

La organización sindical ha remitido una carta a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas, pidiendo el cese de Gilberto Moreno por sus declaraciones tras conocerse la cifra de dependientes fallecidos antes de recibir la ayuda.

co.bas Canarias exige a Inés Rojas el cese inmediato del director general de Dependencia por “incapacidad manifiesta”

  • La organización sindical ha remitido una carta a la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Viviendas, pidiendo el cese de Gilberto Moreno por sus declaraciones tras conocerse la cifra de dependientes fallecidos antes de recibir la ayuda.
  • Co.bas exige además el esclarecimiento de la ficha financiera del área de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

 

 La sección sindical de Co.bas Canarias en Políticas Sociales ha remitido hoy una carta a Inés Rojas, Consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, pidiendo el cese inmediato de Gilberto Moreno, Director General de Dependencia, Infancia y Familia, tras sus recientes manifestaciones en la prensa después de que se publicara el dato sobre los dependientes que han fallecido en Canarias desde 2010 sin llegar a recibir la prestación a que tenían derecho, en las que afirma que «es una situación bastante continua en el tiempo y que ojalá logremos detener».

 Según Co.bas, Moreno demuestra su “incapacidad manifiesta” y su “falta de intención y de sensibilidad” para solucionar una situación por la que desde 2010 han muerto en el archipiélago 4.245 personas dependientes que no llegaron a recibir la prestación a la que tenían derecho. Además, otras 3.852 fallecieron antes incluso de ser sometidas al reconocimiento previo.

 Esta sección sindical destaca que Inés Rojas ha engañado a la ciudadanía con una presunta Estrategia Canaria contra la Pobreza que dispondría de 200 millones de euros, en un contexto en el que existe la sospecha de desviación de fondos de Dependencia a Vivienda.

 Por otro lado, co.bas Canarias denuncia que existe una gran presión sobre los trabajadores de las áreas de asuntos sociales que ven como día a día, más y más ciudadanos se acercan a preguntar por expedientes que no avanzan por la falta de fondos, mientras “se han tirado a la basura millones de euros en aplicaciones informáticas (dependencia, valoración de la discapacidad, etc.) que nunca han funcionado”.

 La sección sindical de Co.bas Canarias en Políticas Sociales exige, además del inmediato cese de Gilberto Moreno, el esclarecimiento de la ficha financiera del área de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, apelando a la nueva Ley de Transparencia que está tramitando el Parlamento de Canarias.