Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:16h.

coco.bas Canarias felicita a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía por su contundente respu.bas Canarias felicita a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía por su contundente respuesta en las calles a la LOMCE impuesta por el Partido Popu

Comisiones de Base de Canarias considera que la implantación de la LOMCE supondrá la instauración de un modelo educativo tan pernicioso para el conjunto de la sociedad, que merece una respuesta social conjunta y mantenida en el tiempo, más allá de acciones puntuales y aisladas de la propia comunidad educativa.

co.bas Canarias felicita a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía por su contundente respuesta  en las calles a la LOMCE impuesta por el Partido Popular

  • Comisiones de Base de Canarias considera que la implantación de la LOMCE supondrá la instauración de un modelo educativo tan pernicioso para el conjunto de la sociedad, que merece una respuesta social conjunta y mantenida en el tiempo, más allá de acciones puntuales y aisladas de la propia comunidad educativa.

Comisiones de Base de Canarias ha expresado, tras las movilizaciones en el sector educativo, su convencimiento de que la LOMCE del Partido Popular resultará nefasta para el conjunto de la sociedad porque “allanará el camino para el definitivo desmantelamiento del sistema educativo público y potenciará su privatización”.

La organización sindical considera además que:

 -Sustituirá el valor de la educación, como derecho fundamental, por un modelo puramente economicista al servicio de intereses mercantiles.

 -Segregará a nuestros niños y jóvenes en función de su condición socio-económica generando desigualdades. -Relegará a las personas al papel de meras mercancías.

 -Introducirá métodos de adoctrinamiento para potenciar el culto al individualismo y generar individuos dóciles y abnegadamente entregados al orden neo-liberal. 

 -Sustraerá vías de participación  democrática en nuestros centros e impondrá un sistema de gestión  empresarial condicionado por financiación privada.

 -Confinará a la red pública a una función marginal y residual.

 -Precarizará las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores de la enseñanza.

 -Impondrá una nueva recentralización en el control del Sistema Educativo, recortando competencias a las comunidades y cercenando vías para el conocimiento y desarrollo del propio acervo cultural e identitario a  los distintos pueblos del estado.

 Es por todo ello que co.bas-Canarias ha apoyado y seguirá apoyando las movilizaciones del sector contra la LOMCE y en defensa de la Educación Pública y felicita a la comunidad educativa por su contundente respuesta en las calles durante estos días.

 No obstante, Comisiones de Base de Canarias, desde la convicción de que la LOMCE del PP debe ser contemplada como una agresión al común de la ciudadanía y no como un problema sectorial; desde la certeza de que supone, no un hecho aislado e inconexo, sino un eslabón del ataque global al que se nos viene sometiendo, como individuos y como pueblos; consideramos que esta lucha no debe circunscribirse a acciones puntuales y particulares  del sector educativo, sino que es necesario enmarcarlas en un plan de respuesta social global, coordinada y sostenida en el tiempo. Esperamos que avancemos en ello y en nuestro ánimo está conseguirlo.

Por otra parte, co.bas-Canarias insta al parlamento y al gobierno autonómicos, a que no se limiten a señalar al ejecutivo central del PP como el exclusivo responsable de todos nuestros males; a que demuestren, con hechos, ese antagonismo hacia los dictados de Madrid del que presumen, a través de unos presupuestos para el 2014 que garanticen la protección de los servicios públicos y pongan en marcha medidas económicas y políticas que potencien la cohesión social de nuestro archipiélago.  De no ser así, deberán encontrarnos igualmente en frente.