Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 22:51h.

El Colectivo del Profesorado de Dibujo denuncia el desprecio de la Consejería de Educación de Canaria

 

F DIB
F DIB

 

 

El Colectivo del Profesorado de Dibujo quiere anunciar públicamente, que ante la grave situación que presentan las enseñanzas artísticas en Canarias con la actual propuesta de borrador de Currículo LOMLOE de adultos, secundaria y bachillerato, a fecha de hoy la Consejería de Educación de Canarias sigue sin concedernos ni una sola reunión.

Tras muchos correos, llamadas telefónicas y registro de documentos a diferentes órganos y a la propia Consejera con nuestras propuestas, obtenemos el silencio por respuesta. Lamentamos que todo un colectivo no sea escuchado, cuando además desde este se ha trabajado una seria y extensa propuesta, ajustada a derecho y donde se ofrecen soluciones para mejorar la situación que presentan las enseñanzas artísticas actualmente, y que además va a empeorar notablemente con la implantación de la LOMLOE.

Entendemos que este es el momento de hacer esos cambios, ya que el Decreto está aún en fase de borrador. Un borrador al que hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo estos últimos meses, aportando ideas y soluciones completamente viables y que otras Comunidades autónomas ya han hecho, pero todo este esfuerzo está siendo despreciado.

Parece que la Consejería quiere que desistamos, dilatando el tiempo con promesas de reunión que nunca llegan, hasta que nos encontremos con el decreto ya aprobado.

Además de no habernos concedido ni una sola reunión, también desoye el informe del Consejo Escolar de Canarias. Este órgano, en su informe, nos dio la razón a la propuesta que hicimos al borrador de currículo de adultos, donde se excluyen radicalmente las enseñanzas artísticas.

El Consejo Escolar de Canarias apoya en su informe al Colectivo, diciendo que se debe modificar el artículo 15.1 del Borrador de orden de la DGFPEA para incluir los aspectos curriculares de determinadas materias: EPVA, Expresión Artística, Economía y Emprendimiento, pero hemos sabido recientemente que esto no va a ser así.

 

 

COLECTIVO DEL PROFESORADO DE DIBUJO

COLECTIVO PROFESORADO DE DIBUJO CANARIAS

 

MANCHETA JULIO 22
PRESS TV IRAN