Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Los cómplices del virus - INTERSINDICAL CANARIA

 

FRASE INTER

Nota de Chema Tante: No me resisto a apostillar esta atinada comunicación de INTERSINDICAL, que por haber sido publicada el 12 de mayo, resulta premonitoria. En efecto, este 13 de mayo se ha conocido el criterio de la Comisión Europea, que urge a la apertura de fronteras. No porque el maldito virus haya sido reducido, sino porque, aun con el virus coleando, el turismo no puede morir. Bien dice INTERSINDICAL CANARIA en su nota, que quien manda en Bruselas son las élites financieras y económicas, Y con esto, queda demostrado que el neoliberalismo comulga con la tesis fascista de la ley del más fuerte, la selección natural. Los varios meses de experiencia nos indican que superar la covid-19 es una cuestión de dinero. Ha sido la carencia de recursos, a causa del criminal austeritarismo, la que ha impedido a la sanidad púbica universal salvar a tantas personas lamentablemente fallecidas. De esta manera, como sostienen el patrón Trump  y la icónica Díaz Ayuso, se puede abrir la actividad económica, no hace falta guardar la distancia en los aviones. Total, quienes se mueren son las gentes pobres, de las cuales hay abundante reserva. Ahora, a las gentes ricas, les bastará con acudir a una cara clínica privada, donde nunca faltarán respiradores. Y, si el coronavirus se vuelve a enseñorear en Canarias, no importa, sus turistas son pobres. Como decía Thatcher, nadie les manda.

Los cómplices del virus - INTERSINDICAL CANARIA

El vuelo desde Madrid con destino a Canarias, en el que una aeronave en periodo de confinamiento ocupaba casi al completo sus asientos y a un distanciamiento de unos pocos centímetros entre los pasajeros, no puede ser cerrado por las autoridades españolas y canarias como una simple anécdota.

Si insolente fue la inicial justificación de los responsables de la línea Iberia Express tomando como tontos a los ciudadanos de esta colonia administrada por España, la reacción de los gobiernos de la metrópoli y de su franquicia en Canarias presidido por el demagogo, Ángel Víctor Torres, sobrepasa la línea de lo tolerable. El primero calla, el segundo suma una impertinencia más a su ya amplio currículo de despropósitos durante la actual alarma sanitaria   

En la peor crisis sanitaria de la edad moderna, en la que los muertos e infectados se cuentan por decenas de miles, el ejecutivo español desprecia las inspecciones en los trayectos aéreos con Canarias haciendo caso omiso a sus propios decretos y protocolos de aislamiento ciudadano. Aunque hay quienes pudiesen sospechar que, al hilo de las insistentes peticiones del Gobierno canario para el irresponsable relajamiento de las medidas de seguridad, sus socios en Madrid hayan ahora puesto en práctica nuevas fórmulas de ensayo con nuestras islas para, aprovechando el distanciamiento del Archipiélago con la metrópoli, tantear a prudente distancia el verdadero potencial de exportación de la COVID-19. Esta posibilidad, seguramente para algunos descabellada, no lo es más que las circunstancias habidas con el vuelo en cuestión y las delirantes explicaciones o silencios de las autoridades.

La principal enseñanza que nos ha dejado la actual pandemia, es inequívoca: la estrategia frente al control de la pandemia, no la marcan los gobiernos sino las élites financieras y empresariales que anteponen sus intereses espurios a la de la salud y vida de las personas. Por desgracia, el actual ejecutivo canario ha dado muestras suficientes de poder enseñar a los dirigentes de cualquier otra comunidad en tales y miserables prácticas puntualmente señaladas por Intersindical Canaria.

  

 

INTERSINDICAL CANARIA

https://intersindicalcanaria.org/los-complices-del-virus/

MANCHETA 21