Buscar
martes, 31 de enero de 2023 12:11h.

Huelga médicos 2 diciembre - Comunicado a los ciudadanos de Canarias y a los pacientes y usuarios del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.- Médicos y Facultativos Temporales de los hospitales de Canarias

 

HUELGA MÉDICOS
HUELGA MÉDICOS

Comunicado a los ciudadanos de Canarias y a los pacientes y usuarios del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD.- Médicos y Facultativos Temporales de los hospitales de Canarias

Los Médicos y Facultativos Temporales de los hospitales de Canarias estaremos en huelga mañana viernes 2 de diciembre.

Lo primero que queremos hacer es disculparnos por no poder estar mañana en nuestro puesto de trabajo para atenderles.

Lo segundo es explicarles por qué hemos tenido que llegar a esta situación extrema que, les aseguramos, hemos tratado de evitar por todos los medios hasta el último segundo.

El motivo de esta huelga no es la reclamación de mejoras salariales ni de las agendas sobrecargadas, aunque razones sobradas hay para que fuera así.

No, el motivo no es más que el de hacer que el Presidente de Canarias cumpla con la Ley que permite asegurar nuestros puestos de trabajo y se niega a darnos garantías de que sea así.

Existe una carencia de médicos en España y Canarias, pero el Gobierno de Canarias está empeñado en seguir dejando en la incertidumbre laboral a sus médicos de los que viene abusando con contratación en fraude de ley desde hace décadas.

Ahora se niega a aplicarnos las mismas ventajas en los procesos selectivos para acceder a nuestro puesto de trabajo fijo, mientras se las facilita a los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

No podemos tolerar este maltrato continuo de D. Blas Trujillo y D. Ángel Víctor Torres.

Esta ya ha sido la gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia que llevan haciendo rebosar año tras año, mientras cínicamente nos aplaudían durante la pandemia.

Estimados pacientes, lo sentimos mucho.
Estén seguros de que cumpliremos con los servicios mínimos que nos han impuesto -a pesar de ser abusivos- y, también, con la garantía de la asistencia de la patología urgente.

Esperamos que sepan comprendernos.

Un cordial saludo, 

Tu médico en huelga

 

HUELGA MÉDICOS

 

 

MANCHETA AGOSTO 22