Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 07:20h.

La coordinadora 22 M convoca a la ciudadanía SCTF, 21 de junio

 Sábado 21 de junio a  las  12.00 hs. en  Plaza Weyler, Santa Cruz de Tenerife

¡PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO!

 

La coordinadora 22 M convoca  la ciudadanía el sábado 21 de junio a  las  12.00 hs. en  Plaza Weyler

 

Desde que en mayo de 2009 el gobierno canario de coalición CC-PP decidió reducir empleo público y recortar presupuestos y servicios, hemos visto como se despide a empleados públicos, se amortizan puestos de trabajo, y se reducen los salarios de los que permanecen.

El nuevo gobierno canario, resultado de las elecciones de 2011, de coalición entre CC y PSOE, es tan responsable como el anterior, en la aplicación de una política de austeridad en beneficio de la banca y de la patronal, coincidente con la política Estatal.

En sanidad se transfieren servicios a empresas privadas, aumentan las listas de espera por falta de personal, se hace pagar medicamentos a jubilados, se impone el pago de la medicación hospitalaria, se niega atención a mayores de 25 años sin tarjeta, y se excluye del servicio público a los extranjeros. Las personas dependientes ven como se alarga la espera para recibir atención y subsidios, estando Canarias a la cola del Estado en atención a la dependencia. Empeora la enseñanza pública, con menos profesores,  con peores condiciones de trabajo y menos presupuesto. A la vez, el sector turístico continúa creciendo, casi sin aumento de empleo, y el paro roza ya el 40% de la población activa.

Mientras, el gobierno canario no mueve un dedo para defender los derechos de la población trabajadora frente a una patronal que aumenta la explotación y reduce los salarios, y tampoco se preocupa por atajar el inmenso fraude fiscal, ni poner fin a la RIC Reserva de Inversiones de Canarias, mecanismo que permite eludir el  90% del pago del impuesto de Sociedades.

Nos están robando la libertad y los derechos en busca del beneficio de las grandes empresas, sin importarles el drama humano, y la catástrofe social y medio ambiental que provocan. 

Y cuando protestamos, contestan con leyes represivas y el empleo de la fuerza frente a nuestras legítimas reclamaciones.

Pero las reglas de juego están cambiando:                

La indignación ciudadana manifestada por los y las demócratas, iniciada con las acampadas del 15 de mayo de 2011, continuada con las diferentes mareas ciudadanas,  y  expresada nuevamente en  las recientes marchas de la dignidad del mes de marzo, han confirmado que la ciudadanía ya ha abierto los ojos. 

El fracaso del bipartidismo monárquico y empresarial  se ha puesto de manifiesto en las  elecciones europeas, y en la reciente abdicación del rey juan carlos,  amigo de empresarios, siervo de los poderosos, encubridor de conspiradores, y defensor de una constitución que garantizaba los beneficios de unos pocos a costa del sufrimiento del pueblo trabajador. 

Ahora más que nunca, las marchas 22M no nos vamos a quedar paradas.

Llamamos, junto a las Coordinadoras del 22-M del resto del Estado, a manifestarnos el sábado 21 de junio a partir de las 12 horas  desde la Plaza Weyler,  para llegar hasta el Parlamento de Canarias  y  allí  DESPEDIR LA PRIMAVERA CON DIGNIDAD.

 

Recibamos el verano con lucha  y esperanza. El miedo está cambiando de bando. Es el momento de pasar a la ofensiva. 

 

Convocamos a toda la ciudadanía a salir a las calles  a recuperar la democracia. Ellos no se van a ir solos.

 

 

Ni un recorte más. No al pago de la deuda ilegítima y odiosa.

Fuera el gobierno canario y fuera los  gobiernos de la troika.

¡¡Ni bipartidismo, ni  juan carlos ni felipe!!

¡Referéndum,  Asamblea constituyente y Autodeterminación de los pueblos!

 

 

PAN, TIERRA  TRABAJO Y TECHO PARA TODOS Y TODAS