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miércoles, 24 de abril de 2024 08:07h.

Corrales propone aprovechar las potencialidades de tener en Santa Cruz 110 centros educativos

XTF-NC  defiende impulsar un convenio del Ayuntamiento con la Consejería de Educación para aprovechar mejor esas instalaciones educativas

Corrales propone  aprovechar las potencialidades de tener en Santa Cruz 110 centros educativos

 

XTF-NC  defiende impulsar un convenio del Ayuntamiento con la Consejería de Educación para aprovechar mejor esas instalaciones educativas

El candidato de Por Tenerife – Nueva Canarias- Frente Amplio a la alcaldía de Santa Cruz José Manuel Corrales considera  necesario que el Ayuntamiento haga sus deberes educativos en la ciudad, aprovechando las enormes potencialidades que tiene albergar 110 centros educativos en el término municipal.

José Manuel Corrales se compromete a que el Ayuntamiento atienda mejor todas sus obligaciones en los Consejos Escolares (en la actualidad los concejales del gobierno municipal casi no asisten a sus reuniones), que cuide estas infraestructuras que dotan a la ciudad de una enorme riqueza no siempre bien aprovechada y que articule un convenio con la Consejería de Educación para mejorar la situación educativa del municipio.

El candidato a la alcaldía de XTF-NC José Manuel Corrales señala que tener 110 centros educativos permite mejorar en mucho el déficit actual de instalaciones deportivas y culturales en el municipio y supone un potencial potente para que jóvenes y el conjunto de los vecinos de la zona puedan disponer de unas instalaciones adecuadas para actividades culturales, de ocio o asociativas de todo tipo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene un amplio ámbito de actuación para trabajar en la mejora de la educación y de la cultura en nuestro municipio, cooperando con la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo y con las otras administraciones implicadas. En este sentido las líneas de actuación que propone XTF-NC serian:

 

  • Incrementar la oferta de plazas de 0 a 3 años
  • Dar a los centros de Primaria recursos para reforzar los aprendizajes fundamentales
  • Planes de refuerzo para todos los alumnos con dificultades y para estudiantes con mayor capacidad y motivación
  • Evaluaciones para mejorar el funcionamiento del sistema.
  • Permitir que los trabajadores menores de 24 años sin título postobligatorio puedan compatibilizar formación y empleo
  • Que todos los alumnos estudien, al menos, hasta los18 años
  • Una FP más flexible con pasarelas a todos los niveles del sistema educativo y que responda al nuevo modelo productivo
  • Completar y enriquecer la implantación del programa Escuela 2.0: formación del profesorado y más contenidos digitales
  • Incrementar los centros plurilingües. Más formación en lenguas extranjeras de los profesores
  • Dotar de más autonomía a los centros educativos y dar más recursos a los centros que escolaricen a más estudiantes con necesidades especiales de apoyo.
  • Asegurar que ningún alumno se vea privado del acceso a los estudios por falta de recursos económicos
  • Impulsar la educación en valores
  • Sensibilizar a la sociedad respecto a que los problemas de convivencia trascienden el ámbito escolar
  • Promover el reconocimiento social y la autoridad moral del docente
  • Asegurar recursos de apoyo al alumnado con discapacidad.