Buscar
domingo, 21 de julio de 2024 11:54h.

Crininal atentado contra el SINDICATO DE INQUILINAS DE TENERIFE: Incendian su sede, que ha resultado totalmente destruida

fr si

En La casa de mi tía con la colaboración de Javier Marrero y Manuel de la Rosa

COMUNICADO SINDICATO DE INQUILINAS DE TENERIFE.

En la noche del sábado al domingo 23 de junio, sobre las 3:00-4:00 de la madrugada, entraron al local del  “Sindicato de inquilinas” en San Isidro (Granadilla de Abona) y le prendieron fuego; el destrozo es total. 

Esta sede del sindicato servía, entre otras cosas,  como almacén, donde recogíamos ropa, libros, juguetes, etc, para despues donarlos a familias que lo necesitaban.  Muchas  vecinas venían a buscar cosas cuando les hacían falta. 

Nosotras lo tenemos claro, el sindicato solo tiene unos enemigos confesos, las empresas desokupa que actúan de manera criminal y extrajudicial en estos momentos en Tenerife, criminales que  incluso  han llegado a grabarse en la puerta de este mismo local amenazando a las personas que componemos el sindicato y al propio local. 

Sin ir más lejos, en la tarde del sábado anterior, 22 de Junio, mientras algunas personas del sindicato estábamos en el local cuando varios miembros de la empresa desokupa pasaban por delante de la puerta del local insultando a las que allí se encontraban. Y luego, por la noche ardía en llamas en un incendio provocado. 

Este grupo desokupa es realmente una organización criminal. Varios testigos sitúan un coche "golf" en la escena de los hechos, “casualmente” coincide con el coche de uno de los miembros de esta banda desokupa.También son muchas las cámaras en los negocios colindantes y en la misma avenida. 

Las inmobiliarias y fondos buitres que contratan a estas empresas son cómplices de este tipo de actuaciones, ejecutadas contra un colectivo que defiende el derecho a una vivienda digna para todxs de forma pacífica. 

El capitalismo es quien  permite que se formen estos  grupos criminales que operan contra la clase obrera y quienes defienden sus derechos. 

Contra el fascismo, ni un paso atrás, nunca

SIT 1
SIT 2
SIT 3
SINDICATO INQUILINAS TENERIFE

* En La casa de mi tía con la colaboración de Javier Marrero y Manuel de la Rosa

mancheta mayo 24