Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Una crisis de confianza y estabilidad política - Nota de Izquierda Abierta Canaria

 Izquierda abierta canaria, se une a IU, y resto de formaciones que piden la dimisión del actual presidente de gobierno (Mariano Rajoy) y su gabinete, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Una crisis de confianza y estabilidad política - Nota de Izquierda Abierta Canaria 

 Izquierda abierta canaria, se une a IU, y resto de formaciones que piden la dimisión del actual presidente de gobierno (Mariano Rajoy) y su gabinete, y la convocatoria de elecciones anticipadas.

 Rajoy, lejos de ser consecuente con su responsabilidad política, ante la gestión de Luis Bárcenas, y la tesorería del PP, anuncia un "- No dimito".

Ha asumido lo obvio, es decir el error de mantener y nombrar tesorero a un presunto delincuente, pero no lo esencial, la trama de cohechos y sobornos en la financiación del principal partido del país, de la que ha formado parte por acción u omisión el actual presidente del Gobierno.

 Rajoy omite responder a ninguna de las preguntas directas respecto a: Contabilidad B , sobresueldos, financiación irregular, concesiones de obras públicas, etc. revelando ,la publicación de los SMS, cruzados tras la imputación con Bárcenas, la complicidad y cobijo dado a este, finiquitos en “diferido” como diría Mª D. Cospedal.

 Por otro lado, la supuesta financiación ilegal que esta siendo investigada por la Audiencia Nacional, es creíble para la mayoría social de los ciudadanos, y que el presidente y su gobierno tenían la oportunidad de desmontar esta convicción popular, y que no solo no lo han logrado, sino que ni siquiera lo han intentado, refugiándose en una presunción de inocencia y remitiendo toda responsabilidad política a una sentencia judicial que condena en firme

 Enterrando la cabeza en la tierra del: -" y tu más", o de " la herencia de  Zapatero", como avestruces asustados, Rajoy y Alonso, en un sutil ejercicio de hipocresía y opacidad democrática eluden cualquier responsabilidad sobre el escandaloso proceso que esta tocando la línea de flotación del PP.

 Uno tiene la impresión de que el presidente del Gobierno ha copiado al jefe del Estado en su petición de perdón por lo obvio- la cacería de elefantes- , en este caso: las acusaciones del ex tesorero Luis Bárcenas

 Y paralelamente los mensajeros (medios de prensa y comunicación) han recibido todas las iras del gobierno Popular, incapaz de atajar la sangría de veracidad, que llega desde la cárcel.

 Gravísimas las declaraciones de Pedro J. Ramírez, dadas a una televisión, en la que denuncia un acoso , y persecución por parte de servicios de seguridad del estado, algo que si que acerca al PP a practicas poco democráticas, como otras muchas otras ya contrastadas

 Una comparecencia que deja mucho que desear de un presidente de gobierno, llena de silencios y mentiras, que se cierra en falso ante el proceso judicial a la espera de la nulidad o la prescripción del presunto delito de financiación ilegal o popularmente conocido como la contabilidad “B”. Un cierre en falso que se infectará con cada nueva noticia, manteniendo abierta la herida y la náusea de la corrupción, así como de la crisis de confianza y la inestabilidad política

  El gobierno del PP nos ha dado:

 1.000.000 más de parados, aunque se disimule con la caída de desempleados en los meses de verano, caída de cotizantes a la Seguridad Social, descenso de las rentas familiares, desahucios inhumanos, parados de larga duración sin ninguna prestación, el desmantelamiento de servicios básicos en base al recorte, para satisfacción de la Troika, y un escueto y calcado " me equivoque"

 Por todo esto izquierda abierta canaria, pide la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones generales anticipadas, como ejercicio de protección a la clase social y trabajadora que esta manteniendo un pulso con un gobierno que les asfixia.