Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Decálogo para los partidos políticos que concurren a las elecciones el 20 de diciembre en el estado español -     OJOS PARA LA PAZ

Deben comprometerse a:

Decálogo para los partidos políticos que concurren a las elecciones el 20 de diciembre en el estado español -     OJOS PARA LA PAZ

Deben comprometerse a:

1-    NO INJERENCIA, como principio básico del Derecho Internacional.

2-    Cese inmediato de las ayudas a mercenarios de la oposición siria, libia o de otros países, sea sufragando conferencias, sea financiando sus actividades,  “formándolos” o dotándolos de armas y otros medios.

3-    Cese inmediato de las llamadas “Misiones Humanitarias” en países extranjeros. Ya está bien de emplear el calificativo de “humanitario” para desestabilizar, provocar guerras y saquear, sea por iniciativa propia sea en acompañamiento.

4-    La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo debe cumplir esa misión estrictamente, respetando la No Injerencia.  Las ayudas no pueden estar condicionadas a programas que pretendan cambios políticos, desestabilizaciones o golpismo.

5-    En la línea anterior supresión inmediata del PROGRAMA MASAR, o "Programa de Acompañamiento a los Procesos de Gobernanza Democrática en el Mundo Árabe”, que pone como ejemplo los procesos de “ruptura”  en Túnez, Yemen, Egipto, Libia o Siria (ya incluyen a Siria como trofeo),  y vende  “derechos humanos para todos” (patético).  El objetivo es “dar una respuesta ágil  a los llamamientos  que surjan en los procesos democráticos”.  Parece ser que a través de este programa España se dedica a desestabilizar, ya que  hasta fechas recientes, en la web –que ahora ha sido modificada- informaban estar actuando desde Marruecos hasta Iraq.

6-Cancelación de los Tratados de Cooperación y Defensa suscritos con los Estados Unidos.  Salida inmediata de España de  la OTAN. España debe ser un país que trabaje por la Paz, en la línea marcada por la Carta de las Naciones Unidas de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y  coordinar esfuerzos  para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. En consonancia con ello, cierre de las bases militares extranjeras en territorio del estado español. Es más, España debe trabajar para la disolución de la OTAN,  tras la desaparición de la amenaza que supuestamente suponía el comunismo soviético, que motivó su creación.

7-   Dentro de ese compromiso con la PAZ, nunca jamás un ministro vinculado a las empresas de armamento. ¿Por qué el actual gobierno del PP indemnizó con 40.000.000 € a una empresa –llamada Instalaza-  relacionada con su Ministro de Defensa, Pedro Morenés, por dejar de fabricar bombas de racimo, cuando ya estaban prohibidas a nivel internacional?  En esa línea, nacionalización de las empresas de armamento. Las armas solo deben ser fabricadas por y para el pueblo, para su defensa en caso de agresión, tanto nacional de los propios poderes del estado como internacional, en el caso de las guerras de injerencia.

8-    No a las puertas giratorias. Prohibición expresa de que los presidentes y ministros salientes pasen a los consejos de administración de las compañías eléctricas, de las grandes constructoras, de los bancos, de las empresas de armamento, u otras similares a las mencionadas, en los siguientes quince años.

9-    Exigencia a la Administración y a las empresas españolas de riguroso respeto al medio ambiente tanto en el estado español como en otros estados. No es admisible que empresas cinegéticas españolas organicen cacerías de especies protegidas por leyes internacionales en lugares más permisivos (cacerías de osos en Rumanía, por ejemplo). Como tampoco lo es  que empresas madereras españolas se dediquen al tráfico de madera procedente de la deforestación y destrucción ambiental de otros países. Es el mismo caso de las empresas pesqueras españolas, algunas protegidas por el propio ejército, como las que operan en el Índico, sin control alguno. También entran aquí ciertas constructoras,  que – manteniendo la pauta seguida en España- corrompen gobernantes para que les adjudiquen obras en muchos casos inútiles.  Todas las  actividades mencionadas y otras de similar impacto requieren unos rigurosos compromisos de respeto al medio ambiente no solo como declaración de  principios sino mediante una regulación específica. 

10- Los medios de comunicación se han convertido en medios de propaganda, apologistas de los conflictos y de las guerras. Exigimos un compromiso tajante con la verdad. Y más aún en los medios públicos. Es imprescindible hacer efectiva la Libertad de prensa.

 

www.ojosparalapaz.com