Buscar
miércoles, 31 de mayo de 2023 23:09h.

Las diputadas Meri Pita y Carmen Valido se reúnen con el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Las Palmas

podemos canariasLas diputadas de Unidos Podemos Meri Pita y Carmen Valido se han reunido esta mañana con el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Las Palmas para expresar en persona el apoyo de la organización en Canarias a sus reivindicaciones y acordar futuras acciones conjuntas.

 

MERI PITA CARMEN VALIDO PODEMOS ESTIBADORES

 
   

Las diputadas Meri Pita y Carmen Valido se reúnen con el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Las Palmas

Las diputadas de Unidos Podemos Meri Pita y Carmen Valido se han reunido esta mañana con el comité de empresa de los estibadores del Puerto de Las Palmas para expresar en persona el apoyo de la organización en Canarias a sus reivindicaciones y acordar futuras acciones conjuntas.

El  11 de diciembre de 2014, Bruselas hizo pública una sentencia que consideraba la fórmula de la estiba española fuera de la ley. Desde aquel momento, Gobierno y trabajadores estuvieron negociando. Sin embargo, el diálogo se rompió de manera unilateral por parte del Gobierno, al anunciar que aplicaría un Decreto Ley para regularizar la liberalización del sector en España.                                         

Para Podemos Canarias, la gravedad de la “alternativa” del Ministerio de Fomento reside en que supone un “despido generalizado” y la apertura de un nuevo proceso de selección y contratación “libre” del actual personal de la estiba portuaria, siendo una opción política que profundiza en la precariedad y desregulación laboral.

Según Valido, es “lamentable” que, para conseguir el objetivo del gobierno, se haya puesto en marcha una campaña de demonización y descrédito hacia el sector con la intención de condicionar a la opinión pública sobre unos trabajadores “que han conseguido todos sus derechos mediante la lucha sindical y obrera a lo largo de muchos años”.

Por todo ello, “y por la importancia estratégica de un sector que genera trabajo en los puertos de nuestras islas y sobre la base del compromiso por parte de las instituciones con el empleo digno”, Podemos Canarias no solo quiere expresar su apoyo a los trabajadores de la estiba, sino que insta al Gobierno Español a “reconsiderar su postura y regresar a una negociación efectiva bajo el compromiso de que cualquier modificación normativa que afecte a las condiciones laborales de la estiba cuente con la aprobación de los trabajadores”, resume Valido.