Buscar
sábado, 04 de febrero de 2023 08:29h.

El Diputado del Común insta al Cabildo grancanario a poner en marcha la promoción profesional de sus trabajadores 

 

UGT CANARIASDesde la sección sindical de UGT Canarias aseguran que no ha habido un concurso de traslados desde 2010

El Diputado del Común insta al Cabildo grancanario a poner en marcha la promoción profesional de sus trabajadores 

Desde la sección sindical de UGT Canarias aseguran que no ha habido un concurso de traslados desde 2010
 

El Diputado del Común ha emitido una resolución por la que se insta al Cabildo de Gran Canaria a convocar  los procedimientos reglamentarios de provisión de puestos de trabajo vacantes en la corporación insular para que los empleados promocionen de forma interna. Además, el Diputado también solicita el cese “en el uso abusivo y regular de las comisiones de servicio voluntarias y sus prórrogas por cuanto conculcan los derechos de los empleados públicos insulares.”
Dese la sección sindical de UGT aseguran que no se convoca un concurso de traslados desde 2010 y que, a pesar de haberlo solicitado, el Cabildo se limita a dar largas cuando lo normal es convocar un concurso anual. Añaden que el Diputado del Común ya ha emitido dos resoluciones al respecto y continúa sin ponerse en marcha el proceso.
Además, los trabajadores indican que no pueden acceder a determinados puestos en el Cabildo porque los cargos políticos han colocado en ellos a personal de confianza en comisión de servicios y adscripción provisional.