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sábado, 20 de abril de 2024 08:39h.

EA Canarias propone retomar en septiembre la movilización social contra la Lomce

EA Canarias ha propuesto a los docentes y al resto de la comunidad educativa retomar en septiembre el proceso de debate y movilización social contra la Lomce, pues entiende que esta ley es "ideológicamente reaccionaria, segregadora y está al servicio de intereses de minorías".

EA Canarias propone retomar en septiembre la movilización social contra la Lomce 

EA Canarias ha propuesto a los docentes y al resto de la comunidad educativa retomar en septiembre el proceso de debate y movilización social contra la Lomce, pues entiende que esta ley es "ideológicamente reaccionaria, segregadora y está al servicio de intereses de minorías".
El sindicato ha indicado en una nota que la Lomce es rechazada por "amplios sectores", entre otros motivos, porque "acaba con la enseñanza comprensiva y discrimina al alumnado mediante sucesivas evaluaciones externas desde el final de la Enseñanza Primaria".

Este proyecto, según la organización, también supone una disminución de los presupuestos en Educación y da paso a que se acabe la gratuidad de enseñanzas no obligatorias, Infantil y Bachillerato.

EA Canarias añadió que la reforma educativa que plantea el ministro Wert repartirá los recursos según los resultados de evaluaciones externas, por lo que al depender los resultados del entorno social del centro, los que están en barrios de población asalariada de baja cualificación recibirán menos recursos y muchos de sus alumnos no alcanzarán la titulación en ESO.

El sindicato de trabajadores de la enseñanza también rechaza la capacidad de sanción y promoción que da esta ley a los directores de los centros, que también podrán decidir el traslado o la permanencia o el reparto de parte del complemento específico en función de los nombramientos que realice.

Por todo ello, la organización llama a reiniciar la movilización social contra una ley que traerá consigo "más recortes salariales, aumentos de horario lectivo y de carga burocrática, ataques continuos a las condiciones de trabajo y a la respetabilidad profesional del profesorado, y una ofensiva descarada contra la escuela pública".