Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 02:01h.

El PCPC recurre en contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de LPGC y Carolina Darias

 

fr pc

 

El PCPC lleva al AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA y a Carolina Darias al Contecioso Administrativo, por vulneración de derechos fundamentales 

El pasado 19 de septiembre el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) presentó RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO contra la multa de 500€ que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria interpuso contra nuestra organización política por el acto organizado el 5 de agosto de 2022 en homenaje a los héroes y heroínas de la clase obrera canaria en la trasera del Teatro Pérez Galdós en Las Palmas de Gran Canaria.

El consistorio que en aquellos días presidía como alcalde Augusto Hidalgo y que ahora regenta Carolina Darias insiste en obligar a pagar al PCPC una multa de 500€ por el hecho de llevar a cabo un acto que en última instancia simple y llanamente no les gusta. Un acto que cumple con lo que mandata una Ley de la memoria democrática que más allá de su tibieza e insuficiencia, obliga a los ayuntamientos a organizar actos e iniciativas propias para reconocer la labor de miles de hombres y mujeres que defendieron las libertades y lucharon contra la dictadura franquista.

Ya sabemos que las instituciones burguesas no toman iniciativas ni organizan actos de reconocimiento y homenaje al digno ejemplo de quienes nos precedieron porque su propósito político e ideológico es sepultar y llevar al olvido la memoria histórica republicana y antifascista de nuestro pueblo. Más bien todo lo contrario, lo que explica suficientemente el hecho de haber mandado al comienzo de aquel acto a dos policías locales con actitudes chulescas, dos fascistas de libro, buscando bronca, provocando a los presentes, que con amenazas intentaron suspender un acto que la militancia del PCPC no les permitió abortar consiguiendo así que el acto se mantuviera tal y como estaba anunciado y fuera todo un éxito.

Con la presentación de este RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO el PCPC vuelve a decirle alto y claro a esta Policía Local y a su jefa última la alcaldesa Carolina Darías, que esta organización revolucionaria no se amedrenta por mucha maniobra represiva y leyes mordazas que intenten imponer. Esta organización no va a renunciar a su actividad política en las calles y plazas de Las Palmas de Gran Canaria. No vamos a retroceder “ni tantico así”.

Un Ayuntamiento cuyo grupo de gobierno que representa la alcaldesa Carolina Darias ya comienza a “enseñar la patita” de sus políticas antipopulares, con la reciente privatización del servicio de limpieza en buena parte de los barrios capitalinos, o con su empecinamiento en pasar el rodillo por encima de Guanarteme, barrio popular que sufre de manera intensa la nefasta política urbanística de un tripartito que en 8 años ha dejado buena parte de este barrio y otros de la ciudad, como un auténtico solar, para que se abalancen sobre él especuladores de todo color y fondos buitres para hacer y deshacer a su antojo.

El PCPC se mantiene y se mantendrá firme, le pese a quien le pese, en defensa de sus derechos políticos de reunión y de expresión, y no permitirá este abuso que en forma de multa pretende callar a una organización que cumple en los próximos meses, 40 años en defensa de la clase trabajadora en Canarias.

No pasarán.

Gran Canaria a 27 de octubre de 2023

 

 

 

Comité Insular de Gran Canaria Partido Comunista del Pueblo Canario

 

 

 

PCPC

mancheta 34