Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 01:44h.

EQUO-La Palma expresa su apoyo a la continuidad de la ESO en Fuencaliente


La formación política ecosocial EQUO-La Palma exige ala Consejería de Educación que rectifique su decisión de suprimir para el próximo curso las enseñanzas del primer ciclo dela ESO, que se venían impartiendo en el CEIP Los Canarios de Fuencaliente.

EQUO-La Palma expresa su apoyo a la continuidad de la ESO en Fuencaliente

 La Palma, 10 de agosto de 2012.- La formación política ecosocial EQUO-La Palma exige ala Consejería de Educación que rectifique su decisión de suprimir para el próximo curso las enseñanzas del primer ciclo dela ESO, que se venían impartiendo en el CEIP Los Canarios de Fuencaliente.

Una vez más, desde el Gobierno de Canarias se demuestra el desinterés por la educación de los ciudadanos del Archipiélago, justificando la supresión de un ciclo de un colegio por los ajustes económicos requeridos por la crisis.

Para esta formación política lo que nos demuestra el Ejecutivo autonómico es la falta de coherencia en ciertas políticas, porque supuestamente no hay dinero para mantener un colegio, pero sí para: Construir una playa artificial en Santa Cruz dela Palma, vaciarla Montañade Tindaya, construir un megapuerto en Granadilla, o un costosísimo tren en Tenerife.

Además de ser un nuevo golpe al sector dela Educaciónen general, en EQUO-La Palma “pensamos que con esta decisión no se respetan los derechos de la vecindad, y  se perjudicará el interés general en Fuencaliente, pues se trata de una medida que va contra el propio desarrollo de la comarca, que ocasionará un perjuicio económico y de calidad de vida para las familias afectadas y también la más que previsible pérdida de población de la zona en el futuro. En resumen, un desatino más a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno de Canarias”.

Finalmente, desde EQUO-La Palma queremos expresar nuestro apoyo a la comunidad educativa, los colectivos vecinales y al pueblo de Fuencaliente, que están luchando para que en este colegio se siga impartiendo como hasta ahora el primer ciclo dela ESO