Buscar
domingo, 21 de julio de 2024 11:54h.

FRANCIA El NPA - Anticapitalista se suma al Nuevo Frente Popular para enfrentarse a la ultraderecha y a Macron

fr np
FRANCIA
FRANCIA

 

FRANCIA El NPA - Anticapitalista se suma al Nuevo Frente Popular para enfrentarse a la ultraderecha y a Macron

 

El NPA-Anticapitalista reunió a su dirección este martes por la tarde y decidió por unanimidad responder positivamente al llamamiento de las 7 organizaciones que iniciaron el Frente Popular. En un momento en que RN** y sus aliados están en condiciones de tomar el poder, el Frente Popular trae esperanza a la izquierda social y política, contra las reformas liberales, a las luchas antirracistas, ambientalistas, feministas, LGBTI, a todos los movimientos por la igualdad de derechos. .

A partir de mañana, nuestros activistas estarán plenamente comprometidos a ayudar a los candidatos del Frente Popular a ganar y revertir la dinámica mortal en la que nos encontramos. Junto con nuestros portavoces, estamos decididos a ocupar plenamente nuestro lugar en la campaña, incluso proponiendo candidatos y candidatas.

La victoria contra la extrema derecha y Macron solo es posible con la condición de una amplia movilización de la población, particularmente en las empresas, los barrios obreros y los jóvenes. El movimiento sindical, las luchas ecologistas, el movimiento feminista, el movimiento de solidaridad con Palestina, las luchas decoloniales y antirracistas, deben nutrir profundamente el programa del Frente Popular. Deben constituir su fuerza viva.

Por eso apoyaremos y participaremos en la construcción de todas las manifestaciones, movilizaciones y huelgas, en las calles y en las empresas, que tendrán lugar en los próximos días y los que seguirán después de las elecciones. Las movilizaciones son las únicas garantías de que el Frente Popular liderará un programa que romperá con cuatro décadas de políticas liberales.

El caos causado por este sistema depredador requiere una ruptura revolucionaria con el capitalismo y una nueva esperanza emancipadora para los oprimidos y explotados. Hoy, la urgencia es la unidad contra el fascismo y la construcción de una contraofensiva de las clases populares. ¡Ante el peligro fascista, unámonos al Nuevo Frente Popular!

Montreuil el martes 11 de junio de 2024

Nuevo Partido Anticapitalista. NPA – Anticapitalista

Notas aclaratorias(*):
- L´Anticapitaliste (Anticapitalista) es el diario del NPA.
- RN (Reagrupamiento Nacional) es el partido de extrema derecha que dirige Marine Le Pen

NPA NOUVEAU PARTI ANTICAPITALISTE

 

mancheta mayo 24