Buscar
viernes, 27 de enero de 2023 10:16h.

Intersindical Canaria requiere la dimisión de la dirección del HUC y del SCS por realizar contrataciones en fraude de ley

 

fr i c s

Intersindical Canaria requiere la dimisión de la dirección del HUC y del SCS por realizar contrataciones en fraude de ley

 

Tras haber presentado Intersindical Canaria en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife, denuncia por Prevaricación y contrataciones ilegales de trabajadores contra Don Blas Trujillo, Consejero de Sanidad del gobierno de Canarias, Doña Elizabeth Hernández, actual directora del SCS y doña Avelina Díaz, directora general de recursos humanos del SCS, tenemos que añadir que a la gerencia y a las direcciones del HUC, les ha faltado la valentía y la lealtad necesaria para defender a los usuarios y trabajadores de este centro de trabajo.

Todo, por alinearse con el empeño enfermizo del SCS de liquidar los derechos laborales de los trabajadores del HUC y su Convenio Colectivo, por no mantener la desobediencia frente a órdenes injustas, por no respetar las especificidades del HUC, por querer seguir en la poltrona cobrando por hacer nada. Desde tiempos de Aristóteles, se trabaja en la idea que es la misma injusticia tratar diferente a los iguales que tratar igual a los diferentes.

A los trabajadores del HUC nos han castigado duramente. Desde la integración en el Servicio Canario de Salud se ha practicado la segregación presupuestaria con este centro y su área de salud por gobernantes de los más variados signos políticos, pero en 14 años no se habían atrevido a “perpetrar un fusilamiento sin diligencias previas” contra los trabajadores: temporales estatutarios y laborales y los fijos en desempeño, precisamente, bajo el mandato de la peligrosa y negativa política del PSOE, que llegada la ocasión, como vemos, incluso aventaja a la derecha del PP y Coalición Canaria.

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias, repudian esta conducta arribista y anodina, no se sienten respaldados por la actual dirección, ni en su actividad laboral ni como usuarios. En estos términos afirmamos que lo mejor que pueden hacer por nuestro centro de trabajo es irse.

En la reunión de la comisión paritaria del pasado viernes en el HUC, quedó meridianamente claro y manifiesto que la Gerente doña Mercedes Cueto, doña Sagrario Bustabad, doña Carmen Elvira Toste, doña Loreto Barroso y don René Brandsttater son astillas de un mismo palo, el SCS, y han desencadenado, con su falta de timón en la gestión, un caos laboral y asistencial sin precedentes, poniendo en riesgo la asistencia sanitaria de más de 700 mil habitantes del área Nortede Tenerife.

¿Alguien va a depurar responsabilidades?

https://intersindicalcanariasalud.org/intersindical-requiere-la-dimision-de-la-direccion-del-huc-y-del-scs-por-realizar-contrataciones-en-fraude-de-ley/

INTERSINDICAL CANARIA FEDERACIÓN DE SALUD

 

 

mancheta dic 22