Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 15:09h.

IUC condena el cierre de camas en el Hospital Materno Infantil


Izquierda Unida Canaria
 expresa su solidaridad con los trabajadores y los usuarios del Hospital Materno Infantil, apoyando todas sus acciones tendentes a proteger la sanidad pública. 

IUC condena el cierre de camas en el Hospital Materno Infantil

Izquierda Unida Canaria expresa su solidaridad con los trabajadores y los usuarios del Hospital Materno Infantil, apoyando todas sus acciones tendentes a proteger la sanidad pública. 

 Izquierda Unida Canaria (IUC) muestra su total oposición al cierre de camas en el Hospital Materno Infantil que se está llevando a cabo actualmente, tomando como excusa los continuos recortes que se están produciendo en el ámbito sanitario. Desde esta organización, recordan que la sanidad no es un negocio ni una estrategia empresarial sino un derecho de todos los españoles y, por extensión, de toda la Humanidad. IUC defiende una asistencia hospitalaria de calidad y pública. Asimismo, rechazan los procesos de privatización que están despojando de derechos a la mayoría de la ciudadanía en favor de unos pocos.

Izquierda Unida Canaria se opone a una política de hechos consumados por las mismas personas que han hecho negocios extraordinarios en las últimas décadas con las grandes empresas farmacéuticas y sanitarias, y que ahora disminuyen el número de camas y de personal entre los que se encuentran médicos, enfermeros, auxiliares y  personal laboral y de servicios. El resultado de estas políticas es el aumento, día tras día, de las listas de espera así como la imposición del repago o el coste total de materiales indispensables para la salud, con el fin de tirar por tierra años de consolidación del sistema sanitario público.

La organización considera que se está actuando a favor de las empresas privadas del sector que siguen recibiendo conciertos y subvenciones mientras se desatiende el sistema hospitalario público con políticas que han ampliado el sufrimiento de la población, y han desatendido y empobrecido de forma progresiva una necesidad básica como es la sanidad. Izquierda Unida Canaria se niega a profundizar en las diferencias sociales a través de un sistema sanitario que impone la lógica de dar una asistencia de calidad a los que disponen de recursos suficientes y que condena al abandono, a la enfermedad e incluso a la muerte a quienes nada tienen, incluido el colectivo de inmigrantes.

Por todo ello, desde IUC expresan su solidaridad con los trabajadores y los usuarios del Hospital Materno Infantil, apoyando todas sus acciones tendentes a proteger la sanidad pública. Rechazan el argumento de que no hay dinero para atender estas necesidades ya que, por el contrario, consideran que es más necesario que nunca luchar contra el fraude, redistribuir la riqueza de manera justa y evitar el despilfarro injustificado en algunos capítulos de la administración pública. Hay alternativas viables a las políticas de recorte.