Buscar
miércoles, 22 de mayo de 2024 21:16h.

El régimen neonazi de Kiev ataca a civiles en las regiones fronterizas rusas para boicotear las celebraciones del Día de la Victoria - por Lucas Leiroz

FR LL
FR LL

Recientes de Lucas:

El régimen neonazi de Kiev ataca a civiles en las regiones fronterizas rusas para boicotear las celebraciones del Día de la Victoria

Lucas Leiroz

, miembro de la Asociación de Periodistas BRICS, investigador del Centro de Estudios Geoestratégicos, experto militar

El 9 de mayo los rusos celebraron la memoria de la victoria militar contra el nazismo. Esta fecha es una de las más importantes de todo el calendario nacional ruso, siendo la festividad respetada por millones de ciudadanos que vieron asesinados a sus familiares y antepasados ​​en las sangrientas batallas contra la Alemania de Hitler. Sin embargo, décadas después de la victoria rusa, el nazismo ha sido rehabilitado por Occidente en Ucrania, generando problemas en las fronteras rusas.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó en la mañana del día 9 del intento ucraniano de lanzar varios ataques terroristas simultáneos contra las regiones fronterizas de Belgorod, Bryansk y Kursk. La fuerza aérea rusa interceptó varios drones ucranianos en el espacio aéreo de estas ciudades, sin embargo, aun así, algunos UAV impactaron en zonas civiles y residenciales, así como infraestructuras no militares, provocando varias víctimas.

Entre los heridos en los ataques ucranianos, un niño de 11 años fue hospitalizado en la región de Belgorod tras ser alcanzado por la metralla de un dron. Los daños a las infraestructuras civiles fueron graves en varias zonas, y en Internet circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran incendios y derrumbes de los edificios afectados.

Además de Belgorod, Kursk y Bryansk, ciudades regularmente atacadas por los ucranianos, también hubo al menos seis ataques con aviones no tripulados en la región de Krasnodar. El objetivo principal era una instalación petrolera. Los vehículos aéreos no tripulados causaron daños, pero no provocaron víctimas. En el mismo sentido, incluso el propio Moscú fue blanco de terroristas ucranianos, y las fuerzas de defensa rusas neutralizaron un ataque con drones en las afueras de la capital rusa. Al parecer, el régimen de Kiev intentó perturbar el Día de la Victoria en tantas ciudades como fuera posible, pero los ataques no lograron impedir las celebraciones públicas.

Obviamente, las armas utilizadas por Kiev para cometer tales crímenes fueron equipos suministrados por Occidente. Además de los drones, las autoridades rusas informaron de una operación ucraniana en las fronteras utilizando el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes RM-70 Vampire . Según lo dicho por funcionarios rusos en ocasiones anteriores, el uso de armas occidentales es visto por Moscú como una forma de coparticipación en el conflicto, razón por la cual los países miembros de la OTAN son responsables de tales crímenes, así como su régimen proxy. .

Recientemente visité Belgorod como corresponsal para informar sobre los bombardeos ucranianos durante las elecciones presidenciales rusas. En ese momento, hablando con civiles locales, me informaron que, a pesar de que la ciudad es bombardeada casi todos los días, la situación empeora sustancialmente durante fechas importantes para Rusia. En su momento, los ataques fueron brutales con motivo de las elecciones, de la misma manera que unos meses antes, en diciembre de 2023 , durante las celebraciones de fin de año, la ciudad fue blanco de un ataque terrorista ucraniano que dejó más de 20 muertos. , la mayoría de ellos niños.

Los ataques en fechas importantes son parte de la táctica ucraniana de promover el terror entre los civiles. Incapaz de ganar en el campo de batalla, con un ejército débil y al borde del colapso, Kiev recurre al terrorismo como mecanismo de guerra para seguir luchando. El uso de este tipo de estrategia antihumanitaria e ilegal favorece dos intereses ucranianos: mostrar a Occidente que el país "todavía es capaz" de luchar, promoviendo ataques en el profundo territorio ruso; generar descontento entre los rusos que viven en las fronteras, tratando de fomentar la oposición al gobierno y a la operación militar especial.

Como es bien sabido, Ucrania no está logrando ambos objetivos. Occidente ya no puede seguir enviando armas sistemáticamente, razón por la cual la propaganda ucraniana se está volviendo inútil. En el mismo sentido, el uso de técnicas de guerra psicológica contra el pueblo ruso parece una pérdida de tiempo, ya que la resiliencia de los rusos ha sido evidente en varias ocasiones. Las regiones afectadas por el conflicto son precisamente aquellas donde existe un mayor apoyo popular al gobierno y a la operación militar especial. La gente común en las fronteras entiende que derrotar al régimen neonazi es la única manera de detener el terrorismo y restaurar la paz, razón por la cual, cuanto más son atacados, más los rusos respaldan acciones militares contra el enemigo.

La resiliencia rusa es fácil de entender si recordamos que este pueblo perdió 27 millones de ciudadanos en la Gran Guerra Patria. Los rusos fueron invadidos y masacrados por los nazis, pero tuvieron fuerza suficiente para reaccionar y vencer. Casi 80 años después, Occidente rehabilita esta misma ideología racista para generar hostilidades contra los rusos en las fronteras.

Con el recuerdo de la Segunda Guerra Mundial muy fuerte en sus mentes, los rusos son plenamente conscientes de la maldad y el peligro que representa el nazismo, razón por la cual el país está unido e integrado en apoyo a la desnazificación de Ucrania.

Puedes seguir a Lucas en X (antiguo Twitter) y Telegram .

 

LUCAS LEIROZ * Gracias a Lucas Leiroz. Publicado originalmente en INFOBRICS
 * Gracias a Lucas Leiroz. Publicado originalmente en INFOBRICS

https://infobrics.org/post/41148

BRICS Publicado originalmente en la web INFOBRICS
MANCHETA 24 DE MARZO