Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

IUC denuncia que se quiera “echar silicona en los derechos de los estibadores”

 

ramón trujillo izquierda unida canaria Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, considera “muy positivo” el apoyo unánime del Pleno municipal a los estibadores “para evitar que el PP eche silicona en sus derechos laborales”, al interpretar de la manera más precarizadora la sentencia europea sobre el colectivo.

IUC denuncia que se quiera “echar silicona en los derechos de los estibadores”

   

  Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, considera “muy positivo” el apoyo unánime del Pleno municipal a los estibadores “para evitar que el PP eche silicona en sus derechos laborales”, al interpretar de la manera más precarizadora la sentencia europea sobre el colectivo.

   El edil de IUC rechazó, en su intervención durante la sesión plenaria de ayer, que se presenten como privilegios lo que son derechos laborales y advirtió que, “si se precariza a los estibadores, avanzará  aún más  la precarización del resto de colectivos laborales”.

   Trujillo afirmó que la promesa del PP de generar 18.000 puestos de trabajo, en un colectivo que cuenta con 6.150 trabajadores, “evidencia la voluntad de desguazar los empleos actuales en empleos a tiempo parcial precarizados”. De hecho, el estudio de PwC sobre la cuestión de la liberalización del sector de la estiba anticipa que la liberalización planteada reduciría los salarios 2,5 veces.

   Desde IUC se apunta que el marco legal europeo sí permite mantener condiciones laborales dignas en la estiba. La formación progresista pide el apoyo de la ciudadanía al colectivo de la estiba y recuerda que “no son privilegiados trabajadores que ganan 1.500 euros al mes en nuestra ciudad”.

IZQUIERDA UNIDA CANARIA