Buscar
domingo, 14 de abril de 2024 21:08h.

IUC dice que “CC, PP y PSOE deben pedir perdón por respaldar a Zerolo”

“Mientras CC, PP y PSOE enviaban a Zerolo al Senado, IUC se personó como acusación particular en defensa del interés público” “La falta de ética de CC, PP y PSOE explica que Canarias tenga una tasa de corrupción casi cinco veces mayor que la del resto del Estado”

IUC dice que “CC, PP y PSOE deben pedir perdón por respaldar a Zerolo” 

“Mientras CC, PP y PSOE enviaban a Zerolo al Senado, IUC se personó como acusación particular en defensa del interés público”

“La falta de ética de CC, PP y PSOE explica que Canarias tenga una tasa de corrupción casi cinco veces mayor que la del resto del Estado”

   Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “CC, PP y PSOE deben pedir perdón por haber respaldado a Miguel Zerolo para representar a Canarias en el Senado, después de que el Tribunal Supremo hubiera dictado sentencia firme, que anulaba la compraventa del frente de playa de Las Teresistas, y cuando estaba denunciado por graves acusaciones de presunta corrupción”.

   El coordinador de IUC señala que “mientras CC, PP y PSOE enviaban a Zerolo al Senado, provocando un retraso en los juicios que se siguen en su contra, IUC se personó como acusación particular en defensa del interés público. Fue la intervención del abogado de IUC en el Tribunal Supremo, José Pérez Ventura, lo que suplió el débil papel jugado por el ministerio fiscal y apuntaló lo que acabó siendo una condena de inhabilitación para cargo público durante ocho años”.

   Desde IUC se apunta “la gravedad del consenso de CC, PP y PSOE para aforar a Zerolo como senador, a pesar de las graves acusaciones que pesaban sobre él”. “La falta de ética de CC, PP y PSOE”, explica Trujillo, “explica que Canarias tenga una tasa de corrupción casi cinco veces mayor que la del resto del Estado”. Un estudio sobre corrupción urbanística municipal en España de 2000 a 2010, elaborado por tres profesores de la Universidad de La Laguna, detectó casos de corrupción en el 8% de los ayuntamientos de España y en el 39% de los de Canarias.

 

 

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de septiembre de 2014.