Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:39h.

Izquierda Unida Canaria y el Partido Comunista de Canarias rechazan la próxima visita de Letizia Ortiz

 

izquirda canaria unidaPCC PARTIDO COMUNISTA DE CANARIASRecientemente ha sido anunciado que la monarca Letizia volverá a visitar la isla de Tenerife el próximo 11 de septiembre, día en que comienza el nuevo curso escolar para el alumnado de primaria. En este caso, la visita se debe a la inauguración del curso y se realizará en un centro público, el CEIP San Matías. 

Izquierda Unida Canaria y el Partido Comunista de Canarias rechazan la próxima visita de Letizia Ortiz

La reina Letizia visitará el CEIP San Matías, en la isla de Tenerife, el próximo 11 de septiembre para inaugurar el curso escolar 2017-2018 

Santa Cruz de Tenerife a 07-08-2017. Recientemente ha sido anunciado que la monarca Letizia volverá a visitar la isla de Tenerife el próximo 11 de septiembre, día en que comienza el nuevo curso escolar para el alumnado de primaria. En este caso, la visita se debe a la inauguración del curso y se realizará en un centro público, el CEIP San Matías. 

No es comprensible ni entendible que el curso escolar sea inaugurado por una representante de las oligarquías, del sector privado y de las esferas más déspotas de la sociedad precisamente en un centro de educación pública. Es una burla en toda regla a la clase obrera y trabajadora de este país, que año tras año ve cómo desde el Gobierno central y regional se recorta más en la educación pública para desviar más alumnado a la enseñanza privada.  

Aún deben pulir mucho desde la Casa Real la imagen de éstos que no han sido elegidos democráticamente después de que en su última visita agrediesen a ocho estudiantes de la Universidad de La Laguna que ejercían su derecho a la protesta de forma pacífica. Se podría pensar que tras aquel fallido intento de lavado, regresan para probar más suerte con un alumnado más joven y menos rebelde.

Para la formación de izquierdas es vergonzoso que desde el Gobierno de Canarias se cedan unas instalaciones públicas para que se utilicen como escenario de este teatro que quieren estrenar desde la Casa Real, una institución que demuestra cada vez más su obsolescencia y su espíritu antidemocrático.

 

izquierda unida canariaPCC PARTIDO COMUNISTA DE CANARIAS