Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 16:24h.

Jóvenes por la movilización–Sí se puede llaman a la movilización contra la nueva LOMCE y los recortes en materia de educación

Jesús Santiago Hernández, portavoz de Jóvenes por la Movilización-Sí se puede, anunció el apoyo a las movilizaciones que se desarrollarán este jueves en defensa de la educación pública.

Jóvenes por la movilización–Sí se puede llaman a la movilización contra la nueva LOMCE y los recortes en materia de educación

Creen que la reducción del gasto tanto estatal como autonómico en materia educativa afectará tanto al estudiantado como al profesorado

Jesús Santiago Hernández, portavoz de Jóvenes por la Movilización-Sí se puede, anunció el apoyo a las movilizaciones que se desarrollarán este jueves en defensa de la educación pública.

Según el portavoz juvenil “los diferentes gobiernos una y otra vez dictan leyes nuevas en materia de educación sin contar con los afectados y sin esperar a ver su resultado”. Hernández cree que este “es uno de nuestros principales derechos y la base de cualquier sociedad, si no las quitan, seremos máquinas manejadas por los de arriba, sin cultura, sin conciencia y pensamiento libre; solo seremos números y dinero en una sociedad robotizada”.

La formación juvenil indica que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá, entre otras cosas, la práctica eliminación del funcionamiento democrático y participativo de los centros educativos, lo que contradice el artículo 27 de la Constitución, mientras que las funciones decisorias pasan a ser competencia de un director o directora, nombrado directamente por la Administración y no por su comunidad educativa mediante elección democrática.

Desde Jóvenes por la Movilización-Sí se puede recuerdan que desde que el Partido Popular gobierna se ha recortado en el Estado español el presupuesto en materia educativa en más de 5212 millones de euros. También en Canarias Coalición Canaria, junto a su socio en el gobierno, el Partido Socialista Obrero Español, han rebajado la partida de educación en un 10%, generando graves problemas en este sector, en uno de los lugares con unos índices de abandono escolar más altos de Estado.

“La reducción del gasto tanto estatal como autonómico en materia educativa afectará tanto al estudiantado como al profesorado, con lo que se hace necesaria una respuesta social contundente contra estas medidas ”, apostilla Hernández.

www.jovenesporlamovilizacion.com