Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

La Comisión de María Jiménez duda de la legalidad del edificio que se construye en el muelle del Dique del Este

Los vecinos de María Jiménez denuncian la doble barrera de containers y cemento en la fachada del barrio

La Comisión de María Jiménez duda de la legalidad del  edificio que se construye en el muelle del Dique del Este  

Los vecinos de María Jiménez denuncian la doble barrera de containers y cemento en la fachada del barrio.

El presidente de la Comisión de María Jiménez,   Rafael González Talavera,  y el secretario Jorge Castilla Melo dudan de la legalidad del edificio  que actualmente se está construyendo  en el frente del barrio.

La obra  que carece  de cartel informativo    consta  de un edificio rectangular que lleva tres plantas levantadas y amenaza con una cuarta.

La Comisión denuncia que la ausencia  de  cartel informativo no  permite  un control social sobre la obra y constatar si cuenta o no con las autorizaciones administrativas correspondientes.

Rafael González recuerda que en toda  obra  debe figurar el correspondiente cartel oficial indicativo de la concesión de la licencia urbanística, a los efectos de su conocimiento por los ciudadanos e identificación administrativa y también porque al ser pública la acción poder  exigir la observación  de la legislación urbanística y del planeamiento.

Consultados  los planos de ordenación y la ficha del ámbito donde se realiza la obra    los parámetros de  edificación permitidos  son  de una altura máxima de  10 metros.

Es lamentable que el PGO solo autorice dos plantas en la calle San Juan Evangelista y a quince metros permitan levantar diez metros  formando una barrera de cemento y containers.

La Comisión ha solicitado  por carta a la Gerencia Municipal de Urbanismo  del Ayuntamiento de Santa Cruz información sobre   si las obras que se realizan actualmente en el frente  del barrio de María Jiménez cuentan con la correspondiente  licencia urbanística y  de obra  y en caso afirmativo exigir   que se coloque a pie de calle el cartel informativo de obra en un lugar que resulte perfectamente visible y legible desde la vía pública.