Buscar
viernes, 03 de febrero de 2023 09:53h.

La Laguna: IU solicita que se potencie la oferta deportiva para la ciudadanía con bajos recursos

Izquierda Unida considera primordial acercar la oferta deportiva y de vida saludable a todas las personas del municipio

La Laguna: IU solicita que se potencie la oferta deportiva para la ciudadanía con bajos recursos

Izquierda Unida considera primordial acercar la oferta deportiva y de vida saludable a todas las personas del municipio

Izquierda Unida (IU) en La Laguna demanda un mayor compromiso por parte del Gobierno Local para facilitar la oferta deportiva del Municipio a todas las personas. IU celebra la oferta de espacios dedicados a la práctica del deporte al aire libre disponibles en el Municipio, tales como el Parque de La Vega o Las Peras. No obstante, considera que el Ayuntamiento lleva años practicando una política de centralización de dichos espacios, concentrándose en un área muy específica, lo cual dificulta el acceso y provoca masificación en los mismos. En palabras de José Marrero, Coordinador Local de Izquierda Unida en La Laguna “el Ayuntamiento lleva años olvidando a los barrios en este sentido, y hay numerosos espacios infrautilizados como plazas y parques. No se trata de reivindicar que se construya parques como el de La Vega en cada barrio, pero no cuesta nada instalar, en pequeños espacios ya existentes, mobiliario para la práctica de diversos deportes, tales como la gimnasia, tenis de mesa, baloncesto,...”

Para la formación de izquierdas, esta tendencia a especializar zonas del Municipio en actividades concretas, sumada a la habitual desidia con respecto al transporte público, promueven innecesariamente el uso del transporte privado. Por otra parte, IU reivindica que se amplíe la red de carriles bicis del municipio y que se acondicionen para la práctica complementaria del runningy el patinaje.

Para concluir IU en La Laguna solicita al Organismo Autónomo de Deportes que acomode las tarifas de los Complejos Deportivos que existen en el Municipio a los ingresos del colectivo de personas desempleadas, ofertando una tarifa para dicho colectivo, como sucede con pensionistas, discapacitados y estudiantes.