Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Los trabajadores de GMR CANARIAS ven peligrar el sector primario en las islas canarias

Los trabajadores de GMR Canarias ven como año tras año la Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestras islas, pilar fundamental del “sector de producción” y medio de vida y único sustento económico de muchísimas familias en Canarias, está siendo abandonada por la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Los trabajadores de GMR CANARIAS ven peligrar el sector primario en las islas canarias 

Los trabajadores de GMR Canarias ven como año tras año la Agricultura, Ganadería y Pesca de nuestras islas, pilar fundamental del “sector de producción” y medio de vida y único sustento económico de muchísimas familias en Canarias, está siendo abandonada por la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Para poder hablar de esta grave situación e intentar buscar alguna solución y respuestas, los representantes de los trabajadores de GMR Canarias han solicitado por escrito en múltiples ocasiones mantener una reunión con D. Juan Ramón Hernández Gómez, presidente de GMR Canarias y Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, el cual no ha mostrado ningún interés al respecto.

Muchas empresas bajo la  tutela del Gobierno de Canarias y con actividades dedicadas  a otros sectores han ido sufriendo en estos últimos años recortes y EREs, pero sin dudarlo la más afectada ha sido GMR Canarias. Todos los trabajadores de esta empresa, del primero al último, son profesionales en su campo que ponen todo su conocimiento, esfuerzo y corazón en su labor diaria para que el sector primario en Canarias mejore y continúe adelante, por lo que no entienden el trato que están recibiendo de su presidente, el Consejero D. Juan Ramón Hernández Gómez.

GMR Canarias está sufriendo actualmente su 4º ERE, y para desgracia de sus trabajadores tienen en vista un 5º ERE antes de que finalice el presente año. Su plantilla en estos últimos años ha sido reducida a la mitad y, con unos sueldos muy por debajo a los del resto del sector público, se les está pidiendo a los afortunados que aún conservan su puesto que sigan sacando el trabajo adelante, independientemente de que este trabajo sea el mismo pero haya menos personal para realizarlo. Y aún así, los trabajadores de GMR Canarias, que conocen la importancia de su trabajo para tantas familias Canarias, siguen dándolo todo cada día por el sector primario y confían en que tarde o temprano D. Juan Ramón Hernández Gómez se percate de la importancia de esta labor y de la falta de apoyo que les está prestando.

A todos los trabajadores de GMR Canarias les preocupa que si se sigue disminuyendo el personal, será imposible continuar desarrollando su objeto social, sin poder garantizar la renta de los productores o prestando servicios técnicos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. Y son los trabajadores, aquellos que tienen un trato directo a diario con todos los afectados, los que ruegan por un cambio y mejora para el sector primario de Canarias.

Y para los consumidores canarios, que disfrutamos del resultado final de tantos productos de calidad de nuestra tierra, debería importarnos más que a nadie que se siga manteniendo esta cadena de producción y sobre todo la garantía de calidad de la misma.

Canarias, 2 de julio de 2013