Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:42h.

NC rechaza los presupuestos de Bravo de Laguna para 2013 por “no afrontar las prioridades” de la Isla


Carmelo Ramírez denuncia que el PP deja a un lado el paro, los problemas sociales y la dinamización económica además de que los ingresos están “inflados”  

NC rechaza los presupuestos de Bravo de Laguna para 2013 por “no afrontar las prioridades” de la Isla

Carmelo Ramírez denuncia que el PP deja a un lado el paro, los problemas sociales y la dinamización económica además de que los ingresos están “inflados”  

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha rechazado los presupuestos del grupo de gobierno del Partido Popular (PP) por “no afrontar las prioridades” de la Isla. El portavoz de NC, Carmelo Ramírez, denunció que el presidente, José Miguel Bravo de Laguna, dejan a un lado el paro, los problemas sociales y la dinamización económica además de advertir de que los ingresos han sido ”inflados”.

En el pleno extraordinario monográfico para votar los presupuestos para el próximo año, Ramírez justificó su voto de rechazo al asegurar que los ingresos previstos “no se van a producir” porque “no se garantizan” y los gastos carecen de estrategia política alguna.

En opinión de NC, el presupuesto de Bravo de Laguna “no responde a ningún programa” de gobierno, con lo que se pone en evidencia que el PP “no tiene estrategia alguna” para el desarrollo de Gran Canaria. Ramírez sostuvo que “no se afrontan las prioridades” de la Isla. Se refería al 35% de la población que está en paro, 161.000 personas, al más del 50% de los jóvenes que tampoco tienen trabajo ni expectativas a corto plazo además de que una cuarta parte de la población esté por debajo del umbral de la pobreza. Sin olvidar de una lista de espera de unos 3.000 mayores para una residencia pública.

Entre los ingresos inflados denunciados por NC, Ramírez destacó la financiación del pabellón multiusos para el Mundobasket 2014. Se ha presupuestado un ingreso de 10 millones de euros del Gobierno central y otro de 9,16 millones de euros del Ejecutivo canario.

Sin embargo, lo contemplado en las cuentas estatales del PP, añadió, son cinco millones de euros y en los presupuestos canarios sólo 500.000 euros. El portavoz de NC concluyó que se producirá un déficit de 13,6 millones de euros, que deberá aportar el Cabildo la igual que ha hecho en 2012.

Muchas partidas de gastos, añadió, son un “claro ejemplo del despilfarro, la mala gestión y la insensibilidad social”. Carmelo Ramírez declaró que son un “ejemplo de las contradicciones” del PP porque exigen austeridad donde no gobiernan y practican el despilfarro allí donde tienen responsabilidades ejecutivas.

En opinión de NC, prima el “capricho” y la “insensibilidad”, con lo que Gran Canaria se encuentra “paralizada” mientras su grupo de gobierno “favorece” el transfuguismo”.E l Cabildo de Gran Canaria, agregó, está paralizado, a la deriva y de espaldas a los problemas de los ciudadanos.