Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Nueva Canarias reclama la paralización de la modificación de la ley del aborto por “restrictiva e injusta”

La secretaria nacional de Igualdad de Nueva Canarias, María del Carmen Reyes, alertó de la inseguridad jurídica generada por la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Nueva Canarias reclama la paralización de la modificación de la ley del aborto por “restrictiva e injusta”

María del Carmen Reyes alerta de la inseguridad jurídica generada por la propuesta del ministro Gallardón

Nueva Canarias (NC) ha reclamado hoy la paralización de la modificación de la ley del aborto por “restrictiva e injusta”. La secretaria nacional de Igualdad, María del Carmen Reyes, alertó de la inseguridad jurídica generada por la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Ante la intención del titular ministerial de llevar, a un próximo Consejo de Ministros, la modificación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo, Reyes solicitó la paralización de esta propuesta. Este cambio legislativo, en opinión de la secretaria de Igualdad de NC, supondrá un “retroceso más” en los derechos de las mujeres y que “tengamos una de las legislaciones más restrictivas, duras e injustas” de la Unión Europea (UE), “retrotrayéndonos a los años anteriores” a 1985.

Para María del  Carmen Reyes, “una vez más” desde el Gobierno del Partido Popular (PP) “se cercenan derechos históricos” conseguidos por las mujeres. La dirigente de   NC advirtió de que las mujeres “no podremos decidir sobre la maternidad, volverán los abortos clandestinos y quienes cuenten con suficientes recursos económicos viajarán a otros países a interrumpir el embarazo”.

Desde Nueva Canarias, continuó, se denuncia que “volveremos a encontrarnos con situaciones de inseguridad jurídica, tanto para las mujeres como para el personal sanitario, viéndose implicados de nuevo” en procesos judiciales y criminalizando de nuevo a las mujeres por ejercer un derecho.

La organización nacionalista, tal y como informó Reyes, participa en diversas plataformas sociales y ha presentado iniciativas en el Parlamento de Canarias, así como una moción conjunta para el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria. Nueva Canarias, reiteró, solicita al Ejecutivo conservador que paralice la modificación de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.